Roban 2 mil 200 pollos y gallinas de un camión carguero, cerca de Iguala

Iguala Gro., octubre 10 del 2016.- Varios hombres armados robaron 2 mil 200 pollos y gallinas que sustrajeron de un camión tipo Torton de la empresa Traslados Industriales de Morelos, en hechos ocurridos la noche del pasado sábado sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero con el camino que lleva a la comunidad de Santa Teresa, al sur de esta ciudad.

Al presentar su denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), el chofer del camión Torton, marca Kenworth, dijo que serían las 21:00 horas cuando rodaba por esa carretera hacia Chilpancingo, proveniente de Michapa, Morelos, para entregar el cargamento de las aves que estaban distribuidas en cajas de plástico.
De pronto, como el carguero iba a baja velocidad, lo rebasó una camioneta con varios sujetos a bordo. Este vehículo se colocó delante del camión y ya no lo dejó pasar. Entonces tres de los malhechores bajaron de la camioneta y subieron a la ventanilla del Torton, amenazando al conductor con sendas pistolas.
Enseguida ordenaron al chofer entrar con su unidad en una brecha al lado de la carretera, luego lo amordazaron con cinta industrial y lo ataron de pies y manos, para luego meterlo por la fuerza al camarote que está justo atrás de la cabina de conducción.
Según dijo el chofer en la AMPFC, luego de que entraron en la brecha y  el camión se detuvo, desde el camarote en donde estaba encerrado escuchó que llegó un vehículo en el que los delincuentes metieron cajas con pollos y gallinas.
Esta maniobra se repitió varias veces. El otro vehículo era cargado con las aves, se iba y regresaba. Así, hasta que cargaron con todos los pollos y las gallinas.
Acto seguido, los ladrones se fueron dejando al camionero encerrado. Fue en la mañana de este domingo que una persona que se dijo comisario municipal de una comunidad cercana, llegó ante el Torton, lo descubrió y lo desató.
La mañana del domingo el chofer presentó su denuncia ante la Representación Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario