Más de 300 cuerpos sin identificar en semefos


Laura Sánchez Granados
En las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala se encuentran más de 300 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares, estos están en calidad de desconocidos, señaló el titular de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.

Dijo que ya se construye en Chilpancingo gavetas para depositar los restos de estas personas sin identificar, en esta primera etapa serán 80 los cuerpos que serán depositados en este lugar.
Comentó que estos cuerpos no serán depositados en fosas comunes, se colocaran estos restos en gavetas personalizadas, con identificación de donde fue localizado el cuerpo y se incluirán los estudios de ADN.
Esto permitirá que posteriormente si algún familiar reclama el cuerpo, se poerá cotejar los estudios de ADN del que lo reclama con el del cadáver.
Se tiene programado construir 400 gavetas y ahí serán colocados los restos de los más de 300 cuerpos que se encuentran sin reclamar en el puerto de Acapulco, Chilpancingo y en Iguala, el tiempo que permanezcan los cuerpos en ese lugar será el que sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario