Se requiere unificar criterios para que el turismo repunte en la Costa Grande

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Para que el turismo repunte en esta región se debe unificar criterios y coordinar esfuerzos entre los municipios de la Costa Grande. Así lo dio a conocer el alcalde porteño Gustavo García Bello, al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación en el Ayuntamiento municipal, precisando que este lugar se presta para realizar tours hacia otros atractivos turísticos.

En ese sentido anunció que este binomio de playa es un lugar de sol, mar y arena, en donde además de ir a las playas, también se puede visitar el Museo Arqueológico de la Costa grande, así como pasear por el  centro histórico del puerto en donde existe una gran variedad de restaurantes.
“Nosotros aquí en Zihuatanejo hacemos recomendaciones muy puntuales para invitar a la gente a que conozcan más atractivos turísticos, como playa Troncones y La Saladita en La Unión, así como Barra de Potosí, playa Valentín y otros balnearios del municipio de Petatlán”, dijo.
Sostuvo el entrevistado que en Zihuatanejo e Ixtapa, además de las playas, los turistas pueden disfrutar de la naturaleza, toda vez que este binomio turístico desde hace mucho tiempo ha sido lugar de recreo y descanso.
Finalmente, García Bello recordó que aquí contamos con playa El Palmar, la única en el Estado de Guerrero que ha sido certificada como playa limpia por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, debido a la calidad de sus aguas y al cuidado de la biodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario