Sólo encharcamientos, arrastre de basura y la caída de un árbol dejó tormenta eléctrica


**Personal de Saneamiento Básico implementó un operativo emergente para limpiar las rejillas.

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2016.- Las tormenta eléctrica que se registró la noche de ayer y madrugada de hoy,  ocasionó arrastre de basura y tierra en las partes bajas, encharcamientos y la caída de un árbol.

Al respecto, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, informó que la tormenta eléctrica fue a consecuencia de la interacción de dos zonas de baja presión, ocasionando lluvias de 91.25 milímetros, superando el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) que era de 50 a 70 milímetros.
Indicó que se cayó una parota en la avenida Mártires de la colonia Juan R. Escudero, misma que fue retirada por el cuerpo de Bomberos, ya que obstruía una vialidad.
Dio a conocer que para hoy se tiene un pronóstico de 64 por ciento de probabilidad de lluvias en Acapulco, así como una temperatura máxima y mínima de 33 y 24 grados centígrados respectivamente; ello a consecuencia de dos canales de baja presión que afectarán el país, el primero se extenderá desde del norte hasta el centro de México, el segundo lo hará sobre el sureste del territorio nacional, ambos interactuarán con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Refirió que se pronostica que para la tarde-noche de hoy se registre otra tormenta eléctrica, por lo que “la invitación a la ciudadanía es que si nos toca una tormenta eléctrica, es que si estamos en casa no salir, si estamos circulando no bajarnos del vehículo, esperar en algún lugar seguro y algo muy importante, las personas que van caminando alejarse de lugares altos y de las torres o de postes y de los árboles”
Por su parte, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico que encabeza José Alberto Alonso Gutiérrez, implementaron un operativo emergente de limpieza en distintos puntos de ciudad, tras el arrastre de arena y basura a consecuencia de las lluvias.
La limpieza de rejillas se llevó a cabo en la Calle 5, avenida Cuauhtémoc y Constituyentes, así como Ruiz Cortines, sector Vacacional y artesanías, además del tramo Cima hasta la Y; y otros puntos de la ciudad, recolectándose más de 70 toneladas de residuos sólidos, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario