Toda la obra en Guerrero está repartida con las constructoras locales de las 7 regiones, Navarrete Quezada


…Anunció que vienen más obras para los 81 municipios del estado según su importancia, el gobernador está trabajando para todos los colores.
…De 2015 a 2016 se han invertido 6 mil millones de pesos en obras, hay mucha obra en proceso en los 81 municipios, el gobernador está en constante movimiento.
…Eric Fernández Ballesteros reaparece en el evento como delegado de la CNOP nacional en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, además de ser presentado como coordinador estatal de la Plataforma Guerrero 80-20.

Federico Nogueda
San Marcos, Gro., octubre 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, aclaró que en Guerrero toda la obra pública se hace a través de constructoras guerrerenses, eso hace que los mismos de siempre no tengan toda la obra como han estado acostumbrados.

El funcionario estatal precisó que ahora la obra se reparte entre diferentes constructoras de todo el estado, la obra está repartida con empresas de las 7 regiones del estado, nadie se puede quejar como antaño que solo determinadas constructoras se llevaban casi todo el pastel en la adjudicación de las obras.
Entrevistado después de haber asistido como invitado especial a la Sexta Sesión Ordinaria de la Plataforma Guerrero 80-20, como un reclutamiento a todos los liderazgos que han destacados en esa organización entre sus miembros al ex presidente de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros.
Navarrete Quezada dijo a sus integrantes que si algo se debe de sentir bien aunque su organización no es de todo priista es que tienen un gobernador que está haciendo obra pública en todos los municipios, como una muestra del compromiso social, en el caso del municipio de San Marcos se está rehabilitando en estos momentos el hospital de salud.
En el caso de la Costa Grande en Zihuatanejo anotó que se trabajó el Cuartel de Bomberos, el Muelle principal, la Unidad Deportiva del Coacuyul, en la Unión la carretera de Cucharautepec, en Petatlán se reconstruyó el mercado de San Jeronimito, el Mercado Central del pueblo se rehabilitó, y se van a trabajar unas calles en la colonia el Elbarrosal.
Por su parte el ex alcalde de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros quien acaba de asumir la responsabilidad de ser coordinador regional en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, pero en el evento la organización lo presentó como su Coordinador Estatal de la Plataforma Guerrero 80-20
En su mensaje Fernández Ballestero les dijo que la Plataforma es un espacio más de participación política, más cercana a las demandas sociales, con mayor sensibilidad, que nos permita resolver la problemática de los diferentes sectores, a sus miembros los invitó  a encausarnos a la cultura de la prevención, el adelantarse a ir resolviendo los problemas, para que no nos revientes en las manos, lo que se quiere les dijo es involucrarse con la ciudadanía, para lograr soluciones.
Finalmente sobre cómo califica al actual presidente municipal de Zihuatanejo señaló que si de algo está consciente es que gobernar Zihuatanejo no es nada fácil, es un municipio muy complicado y de los cinco más importantes del estado.
Esos implica precisó atender muchas demandas de necesidades, no hay recurso que alcance, sin embargo dijo la actitud hacia los problemas juega un papel importante, dijo que ahorita está más enfocado en los temas de su partido, y que pone cierta distancia ya que es sano, pero eso no implica estar enterado, finalmente expresó que le desea buena suerte al actual alcalde y que le vaya bien.
El alcalde de San Marcos juan Carlos Molina en su intervención les dijo a los integrantes de la Plataforma Guerrero 80-20 que sean más observadores en los desempeños de los alcaldes del estado, para que se conviertan en observadores y puedan señalar algunos errores que les servirá para ir mejorando la administración
En el evento estuvieron representantes de la organización Plataforma Guerrero 80-20 del municipio de Acapulco, José Luís Bello Jaimes, de Tierra Colorada Ignacio Bello, de Zihuatanejo, Petatlán, Chichihualco, Coyuca de Benítez, de Ayutla, de Coyuca de Catalán, el representante del PRI en el IEPC Cesar Julián Bernal, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario