Ya están entregando documentos del programa especial de certificación de Primaria y Secundaria


El Programa especial de certificación implementado por el gobierno federal ha tenido mucho éxito, ya que se rebasó la meta que había de Tres mil 627 llegando a Tres mil 700.

Informó lo anterior el Profr. Leonel Ramírez Martínez, Coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Los Adultos y Jóvenes de Guerrero el IEEJAG.
Agregando que este programa inicio el mes de abril y terminará el 31 de octubre del 2016, llevándose a cabo en los cuatro municipios de la Costa Grande como son Petatlan, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla donde la aceptación del mismo fue bastante buena.
Añadió que de esos Tres Mil 700 adultos que hicieron su prueba para cursar los grados de Primaria y Secundaria de los cuales ya empezaron a llegar y se están entregando los primeros Mil 223 certificados a las personas que realizaron sus pruebas.
Indicó que con esta cifra ya se está hablando de casi el 35 por ciento del total de certificados que están siendo entregados por la Secretaría de Educación Pública la SEP.
Menciono que están por llegar otros 400 certificados para igual número de personas que sumado a los primeros Mil 223 se está hablando que ya se está cerca del 50 por ciento de certificados que se están entregando debido a que el compromiso es que el número total de los certificados se entreguen a los beneficiarios del programa especial de certificación  antes del 30 de noviembre.  
Dijo que el 98 por ciento de los que participaron en este programa especial de certificación de primaria y secundaria aprobaron sus estudios y solo se reprobó el dos por ciento de los que participaron.
Asimismo dijo que espera que haya una consideración a nivel nacional y el gobierno federal pueda ampliar este programa para que aquellos que en esta primera etapa no pudieron participar el próximo año lo puedan hacer pero que esto todavía no es un hecho debido a que habría que esperar la autorización para otra etapa para el próximo año. 
Recalcó Ramírez Martínez que el Director del IEEJAG Jorge Salgado Parra fue quien gestionó la participación de varias dependencias para que este programa especial de certificación fuera un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario