Consejo regional de turismo busca promocionar la Riviera turística Costa Grande

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Octubre de 2016.-El consejo regional de turismo  al que le fue tomada la protesta el pasado fin de semana fue  creado para conjuntar esfuerzos  y unificar criterios para que la Riviera turística de la costa grande pueda repuntar en turismo, afirmo en entrevista el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Gustavo García Bello.

Dijo que aunque el visitante que viene a Ixtapa Zihuatanejo tiene la idea de pasar cinco o diez días en estas playas, aquí se les invita a que conozcan la Riviera costa grande mediante viajes organizados por guías de turistas certificados.
Aseguro el alcalde porteño García Bello que la creación del consejo regional de turismo al que le tomó la protesta el secretario de turismo Ernesto Rodríguez tiene como objetivo primordial plantear al estado y a la federación obras de infraestructura ya identificadas.
De los anuncios hechos por Rodríguez Escalona de reactivar obras de infraestructura turística en el puerto de Zihuatanejo, subrayo que el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez ha hecho el compromiso público para rehabilitar obras de imagen urbana como el paseo del pescador, la obra de los tejabanes que pronto serán iniciadas.
Dijo que en el muelle de playa linda se muestra un gran avance, así como en otros proyectos que se tienen en programas.
De la planta tratadora de aguas negras La Marina recién construida, dijo García Bello que esta planta ya está siendo operada por el organismo municipal CAPAZ cuya nómina y costo de operación ya corre a cargo de la misma institución.
Como dato, La planta tratadora de aguas negras ,suple en operación a una planta que tenía más de 30 años y que obviamente no cumplía con el tratamiento de aguas crudas  que finalmente eran desalojadas a la bahía de Zihuatanejo causando contaminación a la playa principal, cuyos monitoreo la calificaron las más contaminada del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario