100 toneladas de basura se recogerían en los dos panteones, por Días Santos

Berenice Reyes/ IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, estimó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas del puente largo con motivo de la conmemoración “de los Fieles Difuntos y Todos los Santos” (Día de los Muertos), serían recolectadas 100 toneladas de basura de los dos panteones con que cuenta esta ciudad capital.

El director de esta área, Sergio Del Mora Benítez, informó que diariamente personal de esa dependencia se dio a la tarea de recolectar desechos sólidos, principalmente de maleza, flores marchitas o secas y comida dejadas en las tumbas y pasillos de los cementerios de Chilpancingo. 
Dijo que sólo en el panteón central, ubicado entre las calles, José María Morelos y Pavón, Francisco Villa y Ejército Nacional, de la colonia Progreso, se tuvo una presencia de 25 mil visitantes que arrojaron unas 20 toneladas diarias de basura.
El funcionario municipal refirió que personal a su cargo se abocó a la tarea de retirar también los desechos del nuevo panteón, ubicado en la colonia Capellanía, al norte de la capital.
Sin embargo, mencionó que por su número de población, con más de 7 mil tumbas, es el panteón central el que registra la mayor acumulación de basura.
Aseveró que personal de los Servicios Públicos Municipales apoyó en la limpieza de los camposantos de la ciudad desde hace unas tres semanas, antes de la temporada de Día de Muertos, ante el conocimiento de la amplia asistencia de personas a tales sitios.
Añadió que a partir de este 3 de noviembre los trabajadores de la dependencia a su cargo continuarán los trabajos de limpieza y retiro de basura en los panteones, “y se habrá de culminar una semana después con el desecho de toda la flor seca (o marchita) para entonces”, entre otros desechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario