Por una obra del Ayuntamiento bajan las ventas de comerciantes en el centro


-Se quejan de que no les avisaron de apertura de cepas.

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Vecinos y comerciantes de la calle Mariano Abasolo, ubicada en el primer cuadro de esta capital, se quejaron de que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha iniciado trabajos de introducción de agua potable obstaculizando el paso de transeúntes por esa vía, lo que reduce sus ventas y el polvo afecta al vecindario.

Los comerciantes se quejaron de que además del polvo y el ruido generado durante el día, sus ventas han bajado considerablemente debido a que se dificulta el paso de compradores por esa calle ubicada en la parte posterior de la catedral de la Asunción.
Mariana Memije, una locataria en esa calle, comentó que han solicitado de manera verbal a las autoridades Municipales que los referidos se realicen durante la noche, ya que además de mantener abierto unos 50 centímetros de pavimento en las calles, el servicio público de la urvan’s no han sido desviados a otra arteria.
“Nos quejamos con justa razón porque no vendimos lo esperado en estos Días de muertos, hay vendedores establecidos que tenemos puestos de ropa, de vestidos de novias y quinceañeras, mercerías… y sabemos que estos días se aprovechan las ventas”, refirió.
Expresó que las autoridades municipales no los tomaron en cuenta para iniciar los trabajos de rehabilitación del servicio de agua potable en ese lugar, “solamente nos dejan sin agua uno o dos meses y no nos dieron mayor explicación”.
Dijo que los locatarios siempre han enfrentado problemas de suministro de agua potable, y han tenido que comprar el líquido en pipas del servicio particular debido a que es necesario para mantener la limpieza en los locales, “sobre todo que vivimos en el puesto y debemos hacer uso del baño diariamente”.
Los vecinos comentaron que desde hace varios días se dio inicio a esta construcción y la gente que pasa por esa calle, ha decidido buscar vías alternas para evitar el tráfico que ahí se hace, “estimamos que las ventas en esta temporada bajaron de un 40 a un 60 por ciento en comparación del año pasado, y para completar el Ayuntamiento autorizó la venta de productos en el zócalo capitalino”.

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