Acuerdan Gilberto Solano y Lenin Carbajal sumar esfuerzos en favor de los pueblos Indígenas y Afromexicanos


Chilpancingo, Guerrero., 21 de noviembre 2016.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para brindar atención y aumentar la cobertura de apoyos a los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga se reunió con el nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Lenin Carbajal Cabrera.

Solano Arreaga expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por haber propuesto a un guerrerense con probada capacidad como Lenin Carbajal al frente de la CDI, luego de que pasaran varios años en que el cargo fuera ocupado por personas que no son oriundos de la entidad, por lo que no dudó en que su papel será fundamental para beneficio de los guerrerenses.
Gilberto Solano dio la bienvenida a Lenin Carbajal Cabrera delegado de la CDI en Guerrero, quien ante los Consejeros Nacionales y representantes de cada etnia se comprometió a trabajar de la mano para atraer grandes beneficios a los diversos municipios.
Durante esta reunión se acordó realizar acciones conjuntas de trabajo para beneficiar a los sectores indígenas y afromexicanos.
En la reunión asistieron representantes de los pueblos indígenas y afromexicanos, del Nahua Federico Moreno Romano y José Luis Júarez Baltazar; Me’pha Norma Carranza Estrada y Leopoldo Neri Cruz; Ñomda Maricruz Nicolás Morales; Tun Savi, Saúl Rivera Mercenario y de las comunidades Afrodescendiente Benigno Gallardo de la Rosa.
Además, en esta reunión participaron el director de la CDI de Tlapa y jefes de los albergues de Malinaltepec, quienes expresaron su respaldo para trabajar de manera coordinada con ambos funcionarios para mejorar las condiciones de quienes por mucho tiempo permanecieron olvidadas en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario