Disminución de temperaturas por frente frío número 7: SPC

Chilpancingo, Gro., 21 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se prevén condiciones de cielo despejado con medios nublados muy dispersos en todo el territorio estatal, así como un ligero descenso en los valores de las temperaturas, principalmente en las regiones Norte, Montaña y Centro.

La dependencia estatal dio a conocer que la masa de aire que impulsa al frente frío número 07, reclasificado como moderado, continuará afectando las porciones oriente, centro y sur del país, provocando bajas temperaturas en las partes altas del estado de Guerrero.
Aunado con ello, la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generará condiciones de cielo despejado con escasa nubosidad para las próximas horas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.
También sugiere utilizar ropa abrigadora, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando se presentan los mínimos niveles de las temperaturas, no exponerse de manera directa a las corrientes de aire frío y consumir alimentos calientes.
No encender fogatas o fogones al interior de las viviendas para mitigar el frío, ya que el inhalar grandes cantidades de humo puede ser nocivo para la salud de nuestras familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario