Agentes de tránsito con antigüedad desplazados por recomendados

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Noviembre de 2016.-Un grupo de agentes de tránsito adscritos a la delegación Zihuatanejo que aseguran contar con antigüedad en el trabajo de 20 años se dicen desplazados por  oficiales de nuevo ingreso.

Los oficiales de la delegación de transito de Zihuatanejo aseguran que luego de toda una vida al servicio de la comunidad, han logrado tener ascensos o recategorización en los cargos mediante cursos de capacitación que les imparten oficiales locales o bien enviados de la dirección de tránsito del estado.
Subrayan los entrevistados que obvio les piden el anonimato por razones de seguridad, que a la fecha, varios de estos agentes que tienen la capacidad de orientar y atender cualquier tipo de incidente o puesta de disposición del MP de algún involucrado en accidente de cualquier tipo, han sido desplazados por personal de reciente ingreso que no cuenta con ninguna academia o curso de inicio.
 Las razones por las que han sido desplazados son-aseguran-porque el personal entrante son en su mayoría recomendados, que a menos de una semana ya fueron asignados a patrullas de transito aún son contar con el más elemental curso de entrenamiento.
Hoy, dicen los agentes inconformes- fuimos  bajados de las patrullas para ser enviados a las esquinas o cruceros de la ciudad donde el tráfico es más pesado ,lo que aceptamos-dicen- porque no queremos perder el trabajo que desempeñamos por más de 20 años.
Cuestionados en el sentido que la ciudadanía y visitantes les señala de corruptos, estos afirman que están conscientes del rechazo de algunos ciudadanos pero aún existen buenos agentes y ellos se cuentan entre los buenos aseguran.

1 comentario:

  1. ps trabajan como la delincuencia organizada,, a todos los combieros les cobran su cuota por dejarlos infringir la ley..y a todos los camioneros, los espian para joderlos de igual modo,,, en el mercado llenan bolsas de plastico con frutas y verduras por dejar que los dueños estacionen sus trokas.

    ResponderBorrar