Alcalde de Zihuatanejo solicita a Peña Nieto construcción de obras hidráulicas para la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de noviembre de 2016.-Ante la presencia de varios secretarios de estado y del gobernador de Héctor Astudillo. Gobernador de Guerrero, Gustavo García Bello. Presidente de Zihuatanejo de Azueta les planteo su intervención ante el presidente de México Enrique Peña Nieto para que en forma urgente se construya una presa almacenadora de agua para resolver en forma contundente el gran problema de falta de agua que desde hace muchos años padece el puerto de Zihuatanejo.

Dirigiendo el mensaje al secretario de la CONAGUA, García Bello agrego en su intervención durante la inauguración de la planta tratadora de aguas residuales La Marina ubicada en pleno centro del destino de playa, que de atender la petición que les hace a los secretarios del gabinete de Peña Nieto la importante obra vendrá a resolver el eterno problema de escases de agua en la comunidad turistera.
Como antecedente e historial del famoso proyecto para construir la presa en el rio La Laja perteneciente al municipio de Zihuatanejo, existe un estudio y levantamiento de planos que llevo al gobierno federal a buscar estrategia para indemnizar a los pobladores que habitan las márgenes de ese rio sin lograr su objetivo a la fecha.
Mucho se habla en la región de la posible construcción de lo que podría ser la presa La Laja pero hasta estos días surge nuevamente la voz del alcalde Gustavo García solicitando a los integrantes del gabinete de Peña Nieto su intervención para lograr hacer realidad esta obra.
Entre otras cosas, Gustavo García, presidente municipal solicito a los invitados del gobernador Héctor Astudillo sean portadores de la solicitud para construir en este puerto turístico las líneas principales conductoras de agua potable que vienen de los acuíferos de los Ríos Ixtapa y Barrio Nuevo hasta los re bombeos del mirador Ixtapa.
Las líneas a las que refiere el alcalde de Zihuatanejo son tubos de 18 y 24 pulgadas de diámetro que tienen una vida útil rebasada que provoca estallamiento y corte de agua por varios días.
Del mismo modo el presidente García Bello alargo su carta de peticiones diciendo a los secretarios presentes que el problema de la energía eléctrica en las bombas de suministro es un enorme gasto para el municipio.
La propuesta del presidente García Bello es la inmediata construcción de una granja solar para la generación de energía que mueva las bombas en los pozos abastecedores.

2 comentarios:

  1. Y A VER CUANDO ATIENDE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD, CON SU POLICIA "PREVENTIVA" IGUAL QUE NOS EXPLIQUE EL Y SU DIRECTOR DE SEGURIDAD COMO ES QUE ESTAN PREVINIENDO EL DELITO.

    ResponderBorrar
  2. PREVENIR ??? CABRONES, AUNQUE SEA QUE DETENGAN UN POCO TANTA INDEGURIDAD
    LOS MUERTITOS SE LOS VAN A AVENTAR EN SU PROPIA CARA, A LAS PUERTAS DE LAS INSTALACIONES DE "SEGURIDAD"

    ResponderBorrar