Próximo viernes llega subdelegado de Sagarpa atenderá asunto de barcos camaroneros

Vendrá el delegado de la Sagarpa Jaime Colon para atender petición de pescadores sobre el retiro de la costa de Zihuatanejo de barcos camaroneros y atuneros.

En días pasados ppescadores ribereños de la Costa Grande, principalmente de Zihuatanejo han estado presentando su Inconformidad por la presencia de barcos camaroneros frente a las Costas de Zihuatanejo, que como siempre han estado saqueando los productos marinos indiscriminadamente, en perjuicio del sector pesquero no sólo del puerto sino de toda la Costa Grande.
Por tal motivo mediante oficio exigen a Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Pesca, que retire a siete barcos camaroneros que se encuentran en esta parte del litoral guerrerense, de hacer caso omiso a esta petición los pescadores tomarán medidas por cuenta propia.

Así lo dio a conocer el asesor de la Federación de Cooperativas pesqueras de la Costa Grande Florentino Zavala Clímaco, que informó que a principios de este mes enviaron dicho documento al mencionado funcionario federal con copia al Delegado de la Comisión de Acuicultura y Pesca la (Conapesca), en Guerrero.
Con relación a este asunto Luego de que la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande, envío oficio al Comisionado Nacional de Pesca, el Presidente de la Unión de Cooperativas pesqueras Unicop Cesar Pineda Hernández dio a conocer que ya hay respuesta a dicha petición que hicieron a las autoridades federales de pesca ya que para el viernes 18 de noviembre a las 11 de la mañana vendrá a Zihuatanejo para atender este asunto el Delegado de la Sagarpa el Ingeniero Jaime Colon.
Agregó Pineda Hernández que por las actividades de pesca de los siete barcos atuneros pronto empezaremos a ver que en diferentes playas estarán apareciendo tortugas muertas como de todos es bien sabido y se pretende que ya no suceda lo mismo que en años anteriores.
Dijo que estos barcos camaroneros deben incluir en sus labores de pesca al excluidor sistema que sirve de escape a productos de mar que ellos no lo necesitan pero tal vez no lo usan por eso se ha visto en otros años la mortandad de tortugas, delfines y cuanto producto de mar llega a caer en las grandes redes de los barcos atuneros y camaroneros.
Se congratuló por la respuesta inmediata que ya tienen los pescadores ribereños para que autoridades federales de pesca, atiendan los reclamos de los hombres de mar para evitar el saqueo de especies marinas que hacen estas grandes embarcaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario