Analizarán viabilidad de Centro de Salud para colonias de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2016 (IRZA).- El responsable de la Jurisdicción Sanitaria 03, región Centro, de la Secretaría de Salud del estado, Saúl Romero Téllez, informó que realizarán un diagnóstico para ver si en realidad es factible la construcción de un centro de asistencia social médica al sur de esta capital.

Vecinos del Fraccionamiento El Nuevo Mirador, ubicada al sur de la ciudad, demandaron la semana pasada a la Secretaría de Salud la urgente construcción de un Centro de Salud.
Al respecto, Romero Téllez precisó que mediante un proyecto denominado “Regionalización Operativa” se determinará la factibilidad de la obra, pero aclaró que de ser así no sólo abarcaría ese Fraccionamiento, sino también otros asentamientos humanos de esa zona.
Insistió en que después de demostrarse que existe necesidad de ese Centro de Salud, deberá haber coordinación entre el gobierno federal, el estatal y el municipal.
Indicó que de esa manera se procedería a su construcción y equipamiento, así como a la asignación del recurso humano y medicamentos básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario