Fortalecerán seguridad por escalada de violencia criminal

.- Militares y policías estatales instalarán retenes carreteros, realizarán operativos y labores de inteligencia contra grupos criminales en Teloloapan, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Tixtla y Chilapa

Acapulco, Gro., noviembre 21 del 2016 (IRZA).- La escalada de violencia criminal registrada este fin de semana, provocó una reunión urgente del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), donde acordaron este lunes reforzar las acciones de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

Además de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, darán seguimiento a la propuesta de construcción de cuarteles militares en Telolpana y Chilapa.
En entrevista por teléfono con la Agencia de Noticias IRZA, Roberto Álvarez Ramírez, vocero de seguridad y delegado de Gobernación federal en Guerrero, informó que en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano serán instalados tres puestos de revisión de personas, vehículos particulares y de transporte público. 
Dijo que en Teloloapan y Arcelia, serán instaladas tres Bases de Operaciones Mixtas, compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Estado, además de que realizarán operativos, incluyendo a Ajuchitlán del Progreso.
En Tixtla y Chilapa, también serán instaladas otras tres Bases de Operaciones Mixtas compuestas por 150 elementos militares y policiacos.
También contemplaron acciones de inteligencia para detectar a grupos criminales y realizar operativos para su captura y consignación.
Dijo que estas acciones son acuerdos realizados entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en Guerrero y comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.
Mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dará seguimiento a la instalación de cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa en conjunto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, anuncio que habían hecho en enero de este año por la intensidad criminal en esos municipios.
Roberto Álvarez dijo que continúan con la búsqueda de los secuestrados en San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán el Progreso y que en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero establecieron el compromiso de detener a los responsables de este plagio masivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario