ARR sigue apoyando a campesinos con prolongación de concesiones vencidas de aguas superficiales


La Unión, Gro. 17 de noviembre de 2016. Con la finalidad de que los campesinos no pierdan sus concesiones de aguas superficiales, el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, nuevamente instruye a la Dirección de Desarrollo Rural para que gestione ante la Comisión Nacional Del Agua CONAGUA, la presencia de funcionarios en el palacio municipal de La Unión.

Con la intención de apoyar a los campesinos de las comunidades en la regularización de las concesiones de aguas provenientes de ríos, manantiales, arroyos o barrancas, se les esta otorgando una prórroga para que sigan utilizando estas concesiones y no tengan ningún problema, en lo que les llega el título de propiedad. Las comunidades que se están beneficiando con este trámite son; Las Juntas de los Ríos, el Pinzan, Ramal de Chutla, Feliciano, la Unión, los Llanos de Temahualcan, Troncones, Cervantes, Casas Viejas, el Aguacate, el Plátano, el Tibor y una cooperativa de 24 socios de la comunidad de la Providencia, municipio de Coahuayutla, dándole la atención a un grupo de aproximadamente de 60 agricultores y mencionándoles que les llegara de seis a ocho meses dicho título.
Cabe mencionar que la fecha límite para este trámite será el 31 de Diciembre del presente año, teniendo que ir directamente a las oficinas centrales de CONAGUA en la Ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario