El regreso de los Chapulines a sus ex partidos políticos

…nada personal con la realidad, sólo reflejos de algo cíclico

El tema de los chapulines o los grillos se refiere aquellos políticos que en su momento casi les dio todo y algunos casi nada, por sus intereses personales los hace emigrar a otros institutos, donde aparentemente hay más futuro.

La primera que tocó este tema de manera por así decirlo formal en un libro fue la escritora Guadalupe Loaeza con: ‘Los Grillos y Otras Grillas’, en 1991, ahí la escritora retrata, dibuja el cuadro de comportamiento político, social, cultural, psicológico de los políticos del régimen.
En estos momentos se está viviendo ese reacomodo especialmente en el PRI y en el PRD, en ambos con miras a las elección del 2018, en el PRD algunos ya se fueron a MORENA el partido de don Andrés Manuel López Obrador.
En el PRI los que se fueron al PRD, MC u otro partido ya están regresando algunos, los primeros se dieron en la elección para gobernador con Héctor Astudillo, con el fin de asegurar muy bien el voto y en apariencia se logró con otros amarres más. 
Pero desde hace unas semanas se está dando la polémica en el PRI con el apapacho que se les está dando algunos como el caso del senador Sofío Ramírez, y según dicen que quizás hasta el propio ex gobernador Ángel Aguirre, aunque suene descabellado.
O el caso de los hermanos Efraín y Cesar Flores Maldonado, Efraín acaba de regresar siendo ya consejero político estatal, el actual secretario de Finanzas Héctor Apreza, Jesús Ramírez Guerrero, Zótico García Pastrana, Oscar Rangel Miravete y la lista es grande.
Pero el tema no es el nombre, sino lo que podrían aportar o el de hacer filas como dicen algunos priistas a la hora de repartir los cargos de elección popular o puestos administrativos.
En el caso de las regiones pasa lo mismo, no obstante en algunos hay excepciones ya que esos que se fueron realmente representan votos y trabajo seccional, me refiero al caso del municipio de Petatlán, donde su el dirigente municipal del PRI, Rodrigo Tamayo, quien con una estrategia está convocando a ex priistas.
El caso específico de Albino Lacunza, y José Manuel Maciel Espinoza, quien después de haber sido priistas y ocupar algunos cargos de elección están de regreso a incorporarse al PRI de nueva cuenta.
Esta estrategia ha causado en parte polémica con algunas reacciones, pero de acuerdo a algunos militantes priistas consideran buena esa acción ya que si quien más les ha causado mayores boquetes en la elección municipal ha sido la hegemonía de Albino Lacunza y José Manuel Maciel.
En las condiciones para regresar o más bien acuerdos fue que don Albino Lacunza tiene la meta de alcanzar dos mil votos, algo parecido para José Manuel Maciel, quienes cuando estuvieron el PRD, jalaron muchos votos para que el PRD se volviera gobierno en Petatlán. 
Finalmente vale la pena de acuerdo algunos militantes priistas de Petatlán al decir que si militantes que generen o aporten votos reales sean bien venidos, y no aquellos que sólo vienen por el cargo o el puestecito administrativo, ya que dicen si a nivel estatal están regresando ex militantes porque no en los municipios que son perredistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario