Beneficiamos a 16 mil 155 estudiantes de bachillerato con beca transporte: HAF


*Se busca evitar la deserción escolar y alentar a los jóvenes a culminar sus estudios.

Chilpancingo, Gro. , 24 de noviembre. – Al presidir la entrega simbólica de becas transporte para 16 mil 155 estudiantes de nivel bachillerato como un estímulo para lograr la permanencia de los alumnos y aumentar el rendimiento escolar  con una inversión de 64.2 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que trabaja con determinación para atender los problemas que se presentan en el sector educativo.

En su mensaje durante el acto realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, Astudillo Flores destacó que los recursos servirán para que los alumnos sigan adelante en su preparación académica y no abandonen las aulas, “es mil veces preferible que los jóvenes estén en las escuelas que dedicándose a actividades que tengamos que lamentar”.
Reconoció que el tema referente a la educación es un tema complejo, “pero con determinación trabajamos todos los días para salir adelante.
En su intervención, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega detalló que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores este año aumentaron las becas de 4 mil a 16 mil 155, lo que representó un incremento de más del 200 por ciento para beneficiar a estudiantes del Conalep, Cobach, Cecyteg, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Dirección General De Educación Técnica Agropecuaria (Dgeta), del Bachillerato intercultural, Cbetis y Cetis.
En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que la cobertura en nivel medio superior es de casi 143 mil alumnos, de estos, 114 mil estudiantes cuentan con alguna beca para sus estudios, lo que representa que casi el 77 por ciento cuenta con este apoyo.
Manuel Salvador Miranda Romero, estudiante de primer grado de Telebachillerato Comunitario de la comunidad de El Palmar municipio de Eduardo Neri agradeció al gobernador Héctor Astudillo por su compromiso con la educación, “este apoyo servirá para transportarnos de manera segura a nuestros planteles, hemos dejado de lado caminar por horas para seguir estudiando, no vamos a defraudar la confianza puesta en nosotros”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario