Beneficiamos a 32 mil campesinos con implementos agrícolas para mejorar la producción del campo: HAF


•         Entregó el  gobernador más de 86 mdp en apoyos al campo gestionados por la CNC

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 86 millones de pesos en 15 tractores, 769 equipos agroproductivos de maíz y frijol,  equipo, maquinaria y proyectos productivos, gestionados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante el Gobierno Federal que beneficiará a más de 32 mil campesinos que producen en 43 mil hectáreas de la entidad.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser cenecistas porque tenemos a un aliado del campo, a un hombre como Héctor Astudillo Flores, gracias gobernador por todo el apoyo y respaldo que le ha dado al campo en Guerrero en su primer año de gobierno”, expresó el presidente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales ante campesinos provenientes de la Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, zona Centro, Norte y Tierra Caliente.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, reiteró su compromiso para impulsar la producción del campo, por lo que manifestó que su gobierno está comprometido con este sector y con las familias que dependen de ello.
“El gobernador está muy comprometido con el campo y con ustedes, y espero que en 2017 haya trabajo para el campo”, manifestó Astudillo Flores ante más de mil campesinos cenecistas reunidos en la Sala de la República de Casa Guerrero.
Previo al encuentro con los campesinos, en la explanada principal de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo entregó 15 tractores, así como maquinaria y 769 equipos agroproductivos de maíz y frijol, además de mil 38 aspersoras motorizadas, entre otros apoyos para el campo con un valor superior a los 86 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo estatal y los legisladores federales de Guerrero emanados diversos partidos políticos se logró que Guerrero tuviera aumentos en el presupuesto federal 2017 principalmente en programas para el desarrollo y el impulso al campo, al tiempo de reconocer la capacidad de gestión del presidente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales.
Por su parte, en su mensaje, el líder cenecista, Chona Morales, reconoció en Héctor Astudillo la voluntad política para apoyar al sector campesino de Guerrero a través de diversas gestiones ante la Federación por la que lo calificó como un aliado del campo.
A nombre de los campesinos beneficiados, Yolanda Harines Santamaria, agradeció la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores para bajar más recursos que benefician a diversas organizaciones agrarias.
“Agradecemos y reconocemos las gestiones pertinentes que realiza el gobernador Héctor Astudillo ante el Gobierno Federal para canalizar acertadamente los recursos al campo beneficiando de esta forma al agricultor y ganaderos de las diversas regiones y municipios”, expresó la representante de los campesinos cenecistas.
En el presidium estuvieron el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario