Brigada infantil visita instalaciones del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea


Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2016.-Como parte de los recorridos que realizan los integrantes de la Brigada Infantil del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, visitaron las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Pie de la Cuesta, donde recibieron pláticas del uso de paracaídas y liberaron tortugas.

Max Lorenzo Sedano Romano, Secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que la dependencia continúa con este programa, en el que a los niños se les inculcan valores y recorren diferentes lugares del puerto, aprendiendo de una manera divertida sobre diversos temas.
Durante la visita, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Pie de la Cuesta, impartió una plática respecto a las acciones que realiza el Ejército Mexicano para evitar la depredación y conservar las especies de tortuga que desovan en ese punto de la costa.
El cabo de infantería, Jesús Roberto Quiroz Pérez, explicó a los niños que el Campamento Tortuguero, es una de las acciones que les corresponden como fuerzas armadas para contribuir en obras sociales en beneficio de la población, además de preservar especies en vías de extinción como lo son las tortugas Laud y Golfina, las cuales acuden a desovar en el área.
De igual forma, presenciaron prácticas de paracaidismo y les explicaron el funcionamiento de los artefactos que utilizan para realizar sus saltos.
Por último, realizaron una liberación de tortugas en la playa para que estas completen su ciclo de vida y una vez que estén en edad de reproducción, acudan a desovar a estas mismas playas para preservar la especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario