Implementa PC operativo especial en panteones de Acapulco


**Para evitar incidentes, Protección Civil emite recomendaciones a la población durante su visita a los camposantos.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2016.-Ante la visita masiva de personas a los panteones en conmemoración del “Día de Muertos”, el gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, implementa un operativo especial de vigilancia y atención, emitiendo recomendaciones a la población para evitar incidentes.

El director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, indicó que el dispositivo no sólo se inició en los 4 panteones municipales: Cruces, San Francisco, Palmar y Garita, sino que también en otros camposantos ejidales que hay en el puerto, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez.
Refirió que desde hace aproximadamente 20 días se realizó un operativo de limpieza y mantenimiento en los panteones, a fin de que las personas que acudan a ellos, para recordar a sus difuntos, tengan un lugar limpio y en buenas condiciones.
El funcionario municipal, dijo que la partes encargadas de seguridad, vialidad y prevención, en este caso Protección Civil, estarán presentes en cada uno de los panteones, al igual que personal de Salud, quienes asignarán ambulancias y médicos que brindarán atención para aquellas personas que sientan algún malestar durante su visita.
Para que los visitantes no sufran golpe de calor se recomienda asistir lo más temprano posible a los panteones, así como mantenerse hidratados en el tiempo que estén bajo el sol, no caminar o brincar sobre las tumbas o lápidas para evitar algún accidente y mantener vigilados a niños y adultos mayores.
Amezcua Avalos afirmó que el operativo especial de vigilancia y atención, concluirá hasta el día miércoles.
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública municipal informó que personal de la Policía Preventiva y Policía Vial brindarán seguridad perimetral y realizarán rondines al interior de los panteones con mayor afluencia. De igual forma, se mantendrán las postas viales en puntos estratégicos para que de ser necesario, se tenga una respuesta inmediata.
En el caso de la Dirección de Saneamiento Básico se informó que han recolectado más de 85 toneladas de desechos en diversos panteones atendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario