martes, 22 de noviembre de 2016

Buzos y pescadores sin otras alternativas de empleo


Consideran que la mayoría de los pescadores son de la tercera edad que se dedican a la actividad únicamente para sobrevivir debido a que no cuentan con otra fuente alternativa de empleo.

Al respecto el Presidente de la cooperativa de buzos y pescadores “Los Pulpos”, explicó que de alguna u otra manera los compañeros van a seguir trabajando buscando en el mar la manera de subsistir “porque si no te dan trabajo en otras empresas, no han encontrado otra manera de subsistencia”.
Agregó que en ese panorama están todos los trabajadores del mar debido a que los buzos y pescadores cuando no hay productos para pescar se van a bucear y viceversa, porque el chiste es no quedarse sin comer.
Añadió que en el sector pesquero se estima un padrón de más de mil pescadores donde más del 50 por ciento son hombres de 50 a 60 años de edad y ya no les dan trabajo en otras empresas además de que muchos es lo que saben hacer y se siguen dedicando a la pesca solo para subsistir.
Indicó que hay patrones y trabajadores que aunque han probado suerte en algún hotel luego se salen porque no les gusta que los manden se tienen que regresar de pescadores porque en los hoteles no es mucho lo que pagan.
Dijo que aunque en la pesca tampoco se gana mucho pero siquiera nadie les grita ni los manda, aunque en el mar las cosas se complican, por la escasez de pesca, por mal tiempo, por marea alta o fenómenos naturales, pero tienen que seguir en la pesca para cuando menos subsistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario