Cientos de cabalgantes le dan vida y esplendor al puerto de Ixtapa y a Zihuatanejo


**Llevan a cabo su 2da cabalgata estatal con el lema por “La Paz y las Tradiciones”.
**Son encabezados por la Unión de Cabalgantes del Estado de Guerrero.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo de Azueta, Gro.-La del fin de semana pasado, fue una de las mejores cabalgatas del estado de Guerrero, destacó el delegado regional de la Unión de Cabalgantes en la entidad, Ángel de Jesús Texta Pérez, al encabezar en Ixtapa y en esta ciudad, la segunda cabalgata estatal denominada “por la Paz y las Tradiciones” del pueblo de Guerrero.

El evento arrancó con una comida en un predio ubicado frente al hotel Kristal en Ixtapa, donde fueron presentados los mejores caballos bailadores de la región, así como de Guerrero y de otras entidades de la República mexicana, para que después de las cuatro de la tarde iniciara la espectacular cabalgata que recorrió más de cinco kilómetros, desde Ixtapa hasta Las Salinas, en Zihuatanejo.
A la inauguración de este relevante evento acudieron el presidente de los cabalgantes, Alfredo Campos Tabares, además de Ángel de Jesús Texta, el alcalde Gustavo Bello y su esposa, así como el director general de Fibazi, Jorge Sánchez Allec, el director del Cecoco, José Manuel Acosta Romero y los diputados del PRD, David Jiménez Rumbo y Carmen Cabrera.
En su mensaje Alfredo Campos agradeció el apoyo que recibieron de parte de las diversas dependencias, de amigos como Alejandro Bravo Abarca, quien a nombre del gobierno del estado y del gobernador Héctor Astudillo Flores, aportó su grano de arena para hacer de esta, una de las mejores y más concurridas cabalgatas en el país.
Ángeles de Jesús Texta Pérez, como delegado regional, antes dijo en conferencia de prensa que recibieron todo el respaldo de amigos ganaderos y criadores de los mejores caballos, gente que llegó desde Acapulco, Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, los San Luises, La Unión, Coahuayutla, Corral Falso, Petatlán, Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre otros puntos de la República.
Después del recorrido a caballo desde Ixtapa hasta Las Salinas, el evento llegó a su punto máximo cuando comenzó el baile con la mejor música de banda de Guerrero, donde se dieron cita miles de personas para presenciar este renombrado evento que le dio esplendor al de por sí bello puerto de Zihuatanejo.

3 comentarios:

  1. Y LAS CACAS, QUIENES LA LEVANTARON ????

    ResponderBorrar
  2. El evento no fue anunciado para nada. Toda una sorpresa para los residentes de Zihuatanejo-Ixtapa. Alguien no está cumplendo con su deber en el área de comunicación social.

    ResponderBorrar
  3. HUUUUY PUTO, REPUTOTE, HAZ COMENTARIOS QUE DESPIERTE LA MOLESTIA SENSATA CABRON

    ResponderBorrar