Contratan un Oficial Portuario Integral OPI para recibir los Cruceros

Para que pudiera llegar el crucero el próximo martes tuvimos que hacer un procedimiento especial, se tuvo que contratar un técnico profesional para que certificará el muelle principal en su estándar de calidad y seguridad, por esa razón las compañías navieras autorizaron la llegada de este barco que llegará el martes para permanecer en la bahía más de siete horas.

Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello agregando que se trata de un Oficial Portuario Integral OPI, contratado para que este en el muelle en las llegadas de cada crucero que traerá turismo vía marítima.
Con relación a la seguridad dijo que “lo que recomendamos a la ciudadanía es que no se exponga en un estado de riesgo, a pesar de que Zihuatanejo es un lugar muy seguro donde la gente le gusta caminar”.

Agregó que como lo dijo el gobernador Héctor Astudillo en su reciente gira de trabajo “todos los presidentes municipales debemos tener los cuidados necesarios en materia de seguridad”.
Añadió que en materia de seguridad nadie está exento a que le ocurra algo, “han caído presidentes municipales, diputados, regidores, yo combato la inseguridad desde mi familia, respetando a los demás, ejerciendo valores como la tolerancia, el diálogo la amistad, el respeto, la atención la solidaridad, son valores humanos que deben venir desde la familia para poder combatir la inseguridad.
Dijo que ya hay un operativo de seguridad que son las Bases de Operaciones Mixtas de Seguridad (BOMS) donde la semana pasada vino a Zihuatanejo el comandante de la Novena Región Militar el General Saavedra donde pusieron en marcha dicho operativo que contempla la participación de la Policía Ministerial, policía preventiva, Ejército Mexicano, La Marina, policía del Estado y todas las instituciones inclusive reglamentos y tránsito municipal.
Dijo que el tema de inseguridad está a nivel mundial, por eso se están fortaleciendo las instituciones donde la sociedad debe participar en los temas de seguridad.
Resaltó que en lo personal no cuenta con seguridad especial porque le gusta escuchar, no le gusta atacar, ni lesionar a nadie, es tolerante y los valores los implementa con su familia al cien por ciento y ese lo debemos hacer todos en nuestra sociedad.
Por otra parte al término del desfile que duro unas cuatro horas, el Director de Seguridad Pública Maestro David Nogueda Salmerón dio su parte de novedades al alcalde donde dijo que participaron dos escoltas, 21 banderas, 39 banderines, nueve bandas de Guerra, una banda musical, 16 escuelas primarias, seis escuelas secundarias, siete escuelas de educación media superior, dos escuelas de educación superior, tres clubes deportivos, 16 unidades móviles, una asociación de charros, 19 mosaicos, 39 contingentes con un total de Tres Mil 903 participantes, todo sin novedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario