Más de 3 mil participantes en el desfile del 20 de Noviembre


*Población Zihuatanejense y turistas disfrutaron de las diferentes presentaciones de los 39 contingentes.

Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Con la participación de 3 mil 903 personas en su mayoría estudiantes de los niveles básico, medio y superior, el desfile cívico-deportivo con motivo del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana cumplió con las expectativas de la población Zihuatanejense; el presidente Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva presenciaron este tradicional desfile acompañados del comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, contraalmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, así como integrantes de Cabildo.


En punto de las 8:30 de la mañana del día de ayer domingo, dio inicio el desfile recorriendo parte de las vialidades del Centro de la ciudad como Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Ejido, Benito Juárez y avenida Morelos y concluyó a las 12:20 horas.

Durante el trayecto de casi cuatro horas, los contingentes presentaron diferentes pirámides, tablas rítmicas y bailes tradicionales, entre otras ejecuciones que se ven año con año en este tipo de eventos, mismas que fueron reconocidas por miles de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, que se ubicaron a orilla de las calles.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, el gobierno que encabeza el Presidente Gustavo García Bello premió a los ganadores de los tres primeros lugares de primaria, secundaria y preparatoria por las diferentes ejecuciones que llevaron a cabo.

El parte de novedades estuvo a cargo del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, David Nogueda Salmerón, destacando la participación de 9 bandas de guerra, 16 escuelas primarias, 6 escuelas secundarias, 7 escuelas de educación media superior, 2 escuelas de educación superior, 3 clubes deportivos así como la Asociación de Charros Regionales de Zihuatanejo; mientras que las medidas de seguridad, estuvieron a cargo de las fuerzas policiales y del Sector Naval Militar y no se registró ningún incidente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario