Coordinador de salud estatal reconoce que falta infraestructura en salud


Autoridades de salud reconocen que hace falta mucha infraestructura en el ramo de la salud en este municipio, aunque no existe un diagnóstico actualizado es notorio ver que centros de salud de primer nivel y el hospital general de segundo nivel los mismos directivos del cuerpo de gobierno reconocen que por el paso del tiempo ya han quedado rebasados.

Entrevistado al respecto el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de salud en el municipio informó que efectivamente hay centros de salud pública de la Secretaría de salud estatal construidos desde hace varios años que debido al gran crecimiento poblacional ya han quedado rebasados.
Agregó que los centros de salud del municipio necesitan ampliación como son el de la comunidad de los Almendros, Barrio Viejo, Calabazalito, Centro de Salud de la colonia La Puerta de Ixtapa, es bueno tener centros de salud grandes, “pero no se deben convertir en primer nivel curativo, ya que curativo es ya el Segundo Nivel como son los hospitales de zona o regionales como el hospital regional general de Zihuatanejo”.
Añadió que los centros de salud deben ser pará servicio de medicina preventiva, pero debido a la situación que se está viviendo nos han obligado específicamente estar atendiendo las enfermedades, “pero nosotros como primer nivel debemos hacer labores de prevención”.
Mencionó el hospital regional general de Zihuatanejo está bien rebasado o sea que “en cierta forma en cuestión de infraestructura para atender los pacientes ya estamos siendo rebasados, no tan solo en infraestructura sino que también en otros rubros como son la falta de recursos humanos, así como recursos materiales como vehículos, una sala audiovisual y sobre todo áreas donde realizar actividad física, para llevar a caminar a los pacientes diabéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario