Resuelto el 70 por ciento de problemática de Secundarias Técnicas de Zihuatanejo

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores cumplió su palabra al haber prometido que la problemática de las escuelas secundarias técnicas la resolvería de inmediato.

Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 186 del Infonavit El Hujal.
Agregando que por tal motivo por órdenes del gobernador de Chilpancingo llego a Zihuatanejo para resolver la problemática de falta de maestros, el Director de personal de la Secretaría de Educación Guerrero, al coordinador de Secundarias Técnicas, personal del departamento jurídico así como de Derechos Humanos, Para sostener  un diálogo cercano y abierto, entre padres de familia y el director general de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación y el delegado general de Gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo y el alcalde Gustavo García Bello, quienes resolvieron  el conflicto que se mantenía en diversas escuelas de nivel básico de la Zona Escolar 07 desde hace más de cinco años.

Dicho diálogo y reunión se realizó en la Secundaria Técnica 186, Adolfo López Mateos de la colonia El Hujal, donde se dieron cita padres de familia y docentes para buscar una solución al conflicto derivado de la falta de maestros, el retraso del pago para los docentes y en otros casos, lo relaciona con la contratación de los profesores idóneos.
Dijo que por su parte Eduardo León Encarnación, reconoció que esta situación es consecuencia de muchos años de desatención al rubro escolar. Añadiendo que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo, se dio puntual respuesta para poder resolver de manera positiva a este conflicto.
Añadió que entre los acuerdos alcanzados está el que el próximo martes se reiniciarán las clases en las cuatro secundarias técnicas Tomadas por los padres de familia.
Otro de los acuerdos es que todos los contratos o interinato de los maestros, con la promesa de que en enero les paga la SEG los adeudos de horas trabajadas, además de cubrir algunas plazas como en la secundaria 186 donde faltaba el maestro de matemáticas o sea un total de ocho contratos o sea un promedio de 57 horas, que en días próximos llegará a dicha escuela el maestro de matemáticas, en la Secundaria Técnica de Vallecitos faltaba el Director también será repuesto, y que a las cuatro secundarias se les otorgó el mismo trato.
Dijo que la reunión entre funcionarios de la SEG y padres de familia fue muy productiva al cumplir el gobernador su palabra de solucionar este conflicto.
Aseguró que el próximo martes se reanudan las clases en las cuatro secundarias técnicas que estuvieron tomadas una semana por los padres de familia en protesta por la falta de maestros, de común acuerdo se les dará a los alumnos el trabajo que no se hizo en ese lapso para recuperar el tiempo perdido.
Asimismo indicó que se dio solución a poco más del 60 por ciento de la problemática y se respondió de manera positiva a 12 casos específicos, generando un justo equilibrio entre las demandas y la respuesta por parte de las autoridades educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario