El distintivo ZIHUA en blanco requiere decoración o colores atractivos: Turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 DE Noviembre de 2016.-El nombre del destino de playa o arqueológico identificado con letras de gran tamaño instaladas en áreas representativas del lugar, en su mayoría han sido decoradas con motivos o estampas del municipio mientras que en Zihuatanejo el distintivo ZIHUA permanece desde su inauguración en pintura blanca aseguran prestadores de servicios turísticos.

Entrevistados al respecto, algunos guías de turistas aseguran que muchos visitantes les cuestionan porque no se han decorado las letras con motivos de la costa como se hace en otros destinos de playa o culturales para mejor imagen.
Este reportero tiene los testimonios de varios hermanos indígenas que desde niños decoran artesanalmente todo tipo de barro o maderas, incluidas las famosas cajas de Olinala que se aseguran pintarían las letras del muelle con los materiales que utilizan en su trabajo diario.
Mientras, el director de turismo municipal. Juan Antonio Bureos Oliva, asegura haber enviado al cabildo la propuesta de decorar las letras con el nombre de ZIHUA y solo espera respuesta positiva para buscar los mecanismos que lleven a la decoración del distintivo que tanto ha gustado a los visitantes y residentes que buscan la ocasión para la foto del recuerdo.
La palabra ZIHUA ubicada en la explanada del muelle de Zihuatanejo fueron construidas semanas después de la remodelación del embarcadero, daño con estas letras nueva imagen a un muelle que a la fecha presente muy buena imagen por los llamativos colores aplicados en toda su estructura.
Los usuarios del muelle aseguran que personal del municipio realiza el aseo diario por acuerdos con la federación pero aseguran que por el paso del tiempo la pintura aplicada se desvanece y se requiere de pintura nueva para que no pierda la imagen ganada con la rehabilitación.

2 comentarios:

  1. AL REPORTERO ENRIQUE ALIAS "EL BOLILLO" LE FALTO COMENTAR QUE LAS LETRAS (ZIHUA) SON BLANCAS, Y SE VEN MUY MUGROSAS.
    POR ESO ES NECESARIO APLICARLES PINTURA DE COLORES

    ResponderBorrar
  2. MIENTRAS NO LAS PINTEN AMARILLO DIARREA COMO EL EDIFICIO MUNICIPAL DE ACUERDO AL GUSTO DEL MANDAMAS EN TURNO

    ResponderBorrar