El festival Acapulco en su tinta rinde homenaje al escritor José Agustín


Acapulco, Gro., 8 de noviembre.- Al reclamar la identidad del escritor José Agustín como acapulqueño, el Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta le realizó un homenaje rodeado de escritores guerrerenses, amigos, familiares y sus entusiastas lectores.

En la inauguración de la sexta edición del festival dedicado a la literatura, la Secultura también entregó el Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta al joven escritor Geovanni de la Rosa, quien logró este premio con su obra ganadora “El Parazal”, el cual fue leído en el Centro Cultural Acapulco.
El premio fue entregado por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, acompañada por el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert De la Vega y Luis Alberto Sánchez, en representación del secretario de educación, José Luis González De la Vega.
El escritor José Agustín llegó acompañado por su esposa Margarita Bermúdez y emocionado disfrutó un video con testimonios de escritores y periodistas acapulqueños que explicaron  lo que significa la obra literaria de José Agustín y su merecido homenaje en el puerto de Acapulco.
Asimismo, el evento tuvo un momento culminante con una mesa redonda para abundar sobre la vida y la destacada obra en el contexto nacional del escritor acapulqueño José Agustín con los escritores Fabrizio Mejía Madrid, Ricardo Chávez Castañeda, José Agustín Bermúdez y los perioditas Misael Habana y Juan Carlos Moctezuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario