SEMUJER instaló los sistemas municipales en Atoyac

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

Atoyac de Álvarez, Gro 8 noviembre. -La Secretaría de la Mujer instaló el Sistema Municipal Para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Atoyac de Álvarez.

La procuradora de la Defensa de la Mujer, Indalecia Pacheco León acudió en representación de la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz a tomar protesta a ambos sistemas de ese municipio de la Región de la Costa Grande.
Pacheco León destacó que ambos sistemas colaborarán, con sus homólogos estatales, para instrumentar acciones afirmativas que erradiquen la desigualdad persistente entre mujeres y hombres, la discriminación y la violencia contra la mujer.
Puntualizó la procuradora de la Semujer que esta instalación es en cumplimiento a las convenciones de instalación del CEDAW.
Afirmó que la instalación de estos sistemas es una de las acciones más trascendentes de la SEMUJER que está llevando a cabo para el adelanto de las mujeres y que se pretenden instaurar en todos los municipios de Guerrero.
Refirió que los municipios están obligados a instalar dichos sistemas como medio interinstitucional para lograr acuerdos y acciones consensuadas y transversales que permitan en todos los ámbitos público y privado acabar con los patrones culturales de desvalorización de la mujer, su discriminación y violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario