EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
La inversión en cualesquiera de sus rubros, es fundamental en todo país en desarrollo, y México no es la excepción en esta materia, especialmente en destinos de playa como Cancun, convertido actualmente en el monstruo turístico ya consolidado, y por separado Playa del Carmen convertido hoy por hoy en el destino de playa de moda donde todo inversionista extranjero desea invertir ,impulsados por el gobierno federal, pero especialmente por el gobierno de QR otorgando incentivos o algunas otras prerrogativas que el inversionista aprovecha para construir infraestructura hotelera, comercial y de atractivos para entretener al visitante los diez o quince días que tarda su estancia en esas playas con todo tipo atractivos ,y muy caros por cierto.

Desde hace más de 60 años, el puerto de Acapulco ya aparecía en el mapa turístico del mundo, gracias a la gran visión de un político como Miguel Alemán Valdez quien instruyo a su gabinete de obras a que modernizara el puerto con mejor infraestructura urbana, hotelera y de atractivos turísticos que aterrizaron en la construcción de la costera Miguel Alemán, diseñaron La Quebrada con sus clavadistas, hoteles de la calidad del Majestik ,del Monte, Tropical, Caleta y Noa Noa que con incentivos del gobierno surgieron en el Acapulco de Oro al que le agregaron la Virgen de la Yerba buena y otros atractivos que colocaron a Acapulco en el lugar de moda al que acudían estrellas de cine nacional e internacional del momento que obligó al gobierno federal y estatal  dar vida a la Reseña Mundial Cinematográfica que tardo más de 20 años vigente ,claro, sin olvidar el espectáculo acuático en esquís creado por Carlos Ochoa que impresiono a propios y extraños?.
QUE OCURRE EN GUERRERO? Cuál fue el error que cometieron los gobernantes desde la caída del puerto Acapulco de allá por los 70s?
EN MI OPINION, el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tendría que apoyarse en algún amigo personal de aquella época que le pudiera sugerir que hacer para reactivar y regresar a las épocas de gloria de aquel Acapulco, y por que no, de aquel Zihuatanejo que tanta fama creo por sus almejas rojas y langostas de a kilo.
EN MI OPINION, el gobernador Héctor Astudillo tendrá que buscar entre la gente acapulqueña uno o dos amigos que piensen como ciudadanos y no como políticos para buscar alternativas que lleven al rescate de Acapulco, no con maxi túneles ni Acabuses si no con verdaderos atractivos que inviten al turista nacional e internacional a regresar a un lugar donde existe vida diurna y nocturna a raudales.
Muchos se preguntaran porque mi opinión para reactivar la economía en el puerto de Acapulco?
Simple y sencillamente porque si opino lo que los gobiernos estatal y federal pueden hacer por Acapulco y no lo hacen? Digan ustedes que podrían hacer por Zihuatanejo donde las promesas llegan y llegan y llega.

1 comentario:

  1. BOLILLO PUTO, MEJOR NO OPINES, DE DONDE VAMOS A SACAR NUEVAMENTE LAS ALMEJAS ROJAS Y LANGOSTAS DE A KILO, SI LOS BUSOS YA LAS SAQUEARON Y LES SIGUEN DANDO EN LA MADRE XQ NO LAS DEJAN REPRODUCIRSE
    DEL MAXITUNEL Y ACABUS TAMPOCO OPINES... HAS DE QUERER CAOS VIAL Y EMBOTELLAMIENTO Y TE OPONES AL PROGRESO.
    YA ESTAS RUCO, YA JUBILATE

    ResponderBorrar