Entrega Mercedes Calvo aparatos auditivos a adultos mayores y niños


Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en conmemoración por el Día Nacional del Sordo; 300 personas recibieron aparatos auditivos, por parte de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En su mensaje, Mercedes Calvo, dijo que este gobierno tiene un gran interés en la salud de los guerrerenses; recordemos que si sabemos escuchar, podremos expresarnos mejor, el poder escuchar de manera correcta les permitirá cambiar de manera significativa la vida con este equipo auditivo. La Presidenta del DIF Guerrero, señaló que hoy se entregaron 300 aparatos para la región Centro, próximamente se realizará en las demás regiones del estado.
Agregó además que el DIF Guerrero, mantiene campañas permanentes para dar atención a los problemas de salud en especial de los que menos tienen; el gobierno del estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha instruido que se otorguen las facilidades necesarias para la erradicación de enfermedades de toda índole, por ello en todo el estado se mantienen servicios médicos gratuitos en los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero, concluyó Mercedes Calvo.
Para poder acceder a este beneficio, el solicitante se debe de realizar estudios médicos previos para detectar si puede hacerse acreedor a un aparato auditivo.
El Director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, comentó que estas campañas se mantienen de manera constante en los 81 municipios del estado.
En su oportunidad, Ismael García espíritu, beneficiario, agradeció al gobierno del estado la intervención para poder obtener los aparatos auditivos; “agradecemos mucho el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo nos ha dado a través del DIF Guerrero, estos aparatos nos cambiarán la vida, pues podemos integrarnos a nuestra sociedad, nos ayudarán a mejorar nuestras condiciones del vida”.
Al acto acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos y la Directora de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF, Patricia Romero Neri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario