Incorporamos al sector laboral a jóvenes egresados de diversas instituciones educativas: HAF


Acapulco, Guerrero, 28 de noviembre de 2016.- Con el propósito de tener mayor vinculación entre el sector académico y laboral, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó las primeras 150 becas a igual número de egresados de diversas escuelas de nivel superior, para el impulso de diversas iniciativas y proyectos de autoempleo.

Durante la entrega de becas correspondiente al Programa de Vinculación Laboral para Técnicos y Profesionistas; Astudillo Flores expresó su inquebrantable apoyo a la educación y al impulso de acciones que permitan forjar un futuro promisorio y con oportunidades para todos los sectores de la población.
Ante estudiantes de diversas instituciones, el gobernador dijo que hay que hacer todo lo que nos corresponda para resolver los problemas de Guerrero; confió en que la temporada de fin de año, traerá buenos resultados para la economía local.
Enseguida el mandatario acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, entregaron los apoyos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro); Universidad Tecnológica de Acapulco; Universidad Americana de Acapulco; Universidad Español y Universidad Hipócrates, entre otras, destacando proyectos de autoempleo y productivos, con lo que se inicia una cruzada para vincular al sector académico, obrero y patronal.
En su intervención el titular de la STyPS, dijo que se requiere impulsar un modelo de educación dual, en el que no sólo se dé prioridad a las cuestiones académicas, sino que la preparación esté fundamentada en cuestiones prácticas que permitan que los egresados, tengan mayores oportunidades de inserción laboral. Dijo que es necesario lograr la capacitación extracurricular para que los jóvenes tengan la oportunidad de aspirar a plazas de alto nivel.
Acompañaron al gobernador el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán y representantes de las instituciones beneficiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario