Frente a los recortes en educación los tecnológicos solo tienen asegurada la nómina

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Zihuatanejo Gro.-Ixtapa.- 13 de Noviembre de 2016.-Alfonso Miguel Cruz. Director del tecnológico de La costa grande con sede en Zihuatanejo aseguro que en materia de presupuesto y de acuerdo a las dos bolsas que maneja la secretaria de educación pública para los 276 institutos en el país con más de 576 Mil alumnos, este tecnológico participa en una de esas bolsas en las que únicamente tiene garantizado la nómina de los trabajadores pero no para el desarrollo de la infraestructura educativa.

Cuestionado el director del tecnológico de Zihuatanejo en el sentido de como enfrentaran los recortes anunciados por la federación en materia educativa, este afirmo que de hoy en adelante, todos los directores tendrán que autogestionar la supervivencia con lo captado para poder mantener vigente nuestra institución.
Subrayo que al aterrizar los recortes presupuestales vía la SEP, no se reciben gastos para mantenimiento de instalaciones y ahí si nos afecta porque la infraestructura en general sufre deterioro.
Apunto que son 101 trabajadores y una matrícula de Dos Mil 200 estudiantes que están conscientes de lo que puede venir negativamente al instituto pero dijo que todos están conscientes y preparados para aportar lo que sea necesario para seguir siendo uno de los mejores tecnológicos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario