Gabriel Bernardino Arzate, busca ser presidente de la junta de sanidad vegetal


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 10 DE NOVIEMBRE.-Los más de 20 mil productores de café viven de la cafeticultura sin embargo las plagas están acabando con las pocas plantaciones porque no hay programas para su combate al estar inactiva la Junta Local de Sanidad Vegetal. 

Los 22 mil 544 productores además de producir sus tierras están aportando importantes servicios ambientales, control de los suelos y mantenimiento de la diversidad ecológica, entre otros beneficios.
Las 40 mil 122 hectáreas establecidas en las cuatro regiones del estado están bajo sombra nativa donde conviven la flora y la fauna, sin embargo, el 70 por ciento de las plantaciones son viejas y el problema de la roya anaranjada agravó el problema.  Esto afecto tan solo en Atoyac, el 75 por ciento de las plantaciones de café y el rendimiento cayó en un 88 por ciento.
Sin embargo los productores de café esperan con ansias que se nombre al nuevo presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en este caso ven como opción a Gabriel Bernardino Arzate, ya que es productor e hijo de productores de café en la parte alta de la sierra. 
Es originario de Rio Verde y además de mantener activas sus huertas es también abogado de profesión esto demuestra que tiene el perfil para tomar las riendas de Sanidad vegetal además a fin de enfrentar verdaderamente el combate a las plagas que han ocasionado que las huertas se pierdan pero es hora de rescatarlas, dijeron los productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario