La investigación en salud, fundamental para mejorar los servicios en las unidades médicas


Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar la atención médica, se lleva a cabo, del 10 al 12 de este mes, el Tercer Foro Regional de Investigación en Salud, el cual inauguró, en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

En su intervención dijo que la investigación es fundamental para hacer una adecuada planeación para dirigir y mejorar los servicios de salud y, por consiguiente, las condiciones de bienestar de la población guerrerense.
Destacó que el primer nivel de atención es uno de los ejes fundamentales de la actual administración estatal, por lo que los principales avances en investigación en salud permitirán desarrollar nuevos conocimientos que al aplicarlos permitan llevar a cabo estrategias y acciones más eficaces y eficientes, con la finalidad de obtener mejores resultados en esta materia.
De la Peña Pintos recalcó que este tipo de eventos es una oportunidad para que el estado de Guerrero pueda establecer una comunicación y coordinación entre las instituciones de salud de la región y tender puentes que permitan contar con personal cada vez más capacitado.
Por su parte, el director de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, de nivel federal, Rodolfo Cano Jiménez, reconoció el interés mostrado por la Secretaría de Salud de Guerrero en cuanto a desarrollar nuevos proyectos y participar en publicaciones académicas y científicas, en colaboración con otros hospitales e institutos.
Asimismo, a su personal por dar importancia a la investigación no solamente en salud pública y clínica sino incluso biomédica, lo que permitirá mejorar las acciones basadas en la mejor evidencia científica disponible.
Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural las subsecretarias de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro y de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero; el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez; La Jefa de Enseñanza, Maribel Orozco; el Presidente de la Asociación de Médicos del Estado de Guerrero, José María Morelos y el Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Armando Bibiano García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario