Héctor Astudillo Flores garante de los derechos de las mujeres: Gabriela Bernal


Chilpancingo, Gro noviembre. 17. -Luego de afirmar que el gobernador Héctor Astudillo Flores es garante de que las mujeres guerrerenses vivan una vida libre de violencia, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que el Comité Interinstitucional que da seguimiento a la solicitud de alerta de género está dando seguimiento puntual a esta solicitud.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, durante el análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno con el eje “Estrategia Transversal para la Igualdad de Género”, Bernal Reséndiz informó de las diferentes acciones afirmativas para proteger los derechos de las mujeres de Guerrero y promover una vida libre de violencia.
Detalló que en este período de gobierno se atendieron a 4 mil 920 mujeres con asesoría jurídica y psicológica, que se brindó a través de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer.
En tanto que en los Centros de Atención Interdisciplinarios contra la violencia CAIV’s tanto en Acapulco y Chilpancingo donde se atendió a 3 mil 835 servicios de prevención y dos mil 484 de atención.
Se realizaron talleres de sensibilización con perspectiva de género en materia de prevención de la Trata de personas en los municipios de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Ometepec y. Chilpancingo, donde participaron personal de estos ayuntamientos.
En cuanto a los pueblos indígenas en coordinación con las Casas de la Mujer Indígena se impartieron talleres a mujeres de pueblos originarios para erradicar la violencia, y promover la cultura de la denuncia se les imparte talleres en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario