Incremento a tarifas de luz dificulta aún más la recuperación de la economía local: Canaco

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 1 del 2016 (IRZA).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo recriminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando “un golpe contundente” al sector empresarial con el incremento, este martes, en las tarifas por el consumo de energía eléctrica.

La Empresa Productiva del Estado (EPE) anunció con antelación que debido al los incrementos del precio de los combustibles para la generación de energía eléctrica registrados en octubre del 2016, en comparación con octubre de 2015, las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 5.6 y 7.2 por ciento.
En tanto que en el sector comercial se acumuló una alza de 3.3 a 5 por ciento, y en la de uso doméstico De Alto Consumo (DAC) o residencial, un 3.3 por ciento.
En ese contexto, Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente del organismo en esta ciudad capital, insistió que el incremento de las tarifas al consumo de la energía eléctrica representan “un duro golpe” para sus agremiados.
Señaló que ya habían venido denunciando que debido a la inseguridad en Chilpancingo, “la economía está totalmente colapsada” y ven muy difícil una recuperación económica en corto plazo, pues en Chilpancingo los embates de la delincuencia no paran.
Por ello es que prácticamente están trabajando al 25 y 30 por ciento de sus capacidades las empresas y comercios locales.
Ortega Corona refirió que si a esta problemática se le suma el incremento de las tarifas de la energía eléctrica, es seguro que el sector no podrá recuperarse.
Comentó que eso tenderá a que ellos, los comerciantes, también tengan que incrementar los costos de sus productos, porque “no hay ningún empresario que pueda soportar esos altos costos en los servicios”.
El dirigente empresarial anunció que en breve se reunirá con sus agremiados pata hacer una valoración y fijar una postura respecto del incremento en la tarifa de energía eléctrica comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario