Más de dos años sin jefe de pesca federal

Un jefe de pesca federal es una gran necesidad no sólo del sector pesquero de Zihuatanejo sino que por extenso de la región y cúmulo de trabajo que se ha venido realizando tradicionalmente durante años desde Cuahuayutla, la Unión, Petatlan y Zihuatanejo incluso de Tecpan de Galeana recurren a ésta cabecera municipal para realizar sus trámites.

Expresó lo anterior César Pineda Hernández Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras la Unicop, agregando que ya llevan más de dos años sin jefe de pesca federal, razón por la cual, los trámites inherentes a la tramitologia de la actividad pesquera, se detienen se estancan van muy lentos.
Añadió que ésto abre la puerta para que se debe otros vicios como es la corrupción por lo que el sector pesquero estamos solicitando que ya nos manden a un jefe de pesca federal, pero que éste técnicamente preparado para poder sacar adelante los trabajos administrativos de toda la región Costa Grande.

Indicando que aún con los esfuerzos del municipio que los ha estado apoyando con la Dirección de pesca municipal no cuentan con la investidura de una oficina federal para atender los problemas del sector pesquero de toda esta región de la Costa Grande de Guerrero.
Mencionando que pesca municipal atiende a los pescadores de la Unión que deben hacer algunos trámites son pescadores que vienen de otros municipios gente de escasos recursos que deben ser atendidos con prontitud.
Por tal motivo se requiere que ya se cubra el puesto del jefe de pescadores federal para que se optimice la atención para los pescadores tanto de Zihuatanejo así como de los municipios de ésta región de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario