MEMORÁNDUM

*** La bondad de trabajar con humildad

Gerardo Ruano Cástulo
Iban caminando por una calle muy concurrida. Había poco espacio entre cada persona. En eso, pasa un señor corriendo y atropella al maestro. El golpe fue algo fuerte. El alumno reaccionó y agarró al señor para que se disculpara.

Ante esa situación, el maestro preguntó al joven: “¿Qué haces con el señor?”. “Le estoy obligando a que te pida una disculpa”, respondió el alumno. “No es posible que le haya golpeado de tal forma. Debe respetar a mi maestro”.
Entonces, el maestro le pidió que lo soltara, diciendo al señor: “Vaya en paz por su camino”. Al ver esto, aquél agradeció el gesto y se fue, ahora caminando tranquilamente.
El alumno, contrariado preguntó: “¿Por qué no dejó que el señor se disculpara?”. El maestro inquirió: “¿Lo hacías por enaltecer los principios o para satisfacer el ego y la vanidad?”. Un silencio momentáneo imperó entre ambos. Después el maestro indicó: “Seguramente iba tan aprisa, porque ya tiene suficiente con las penas, preocupaciones, angustias, miedos, frustraciones y tantas cosas que pesan dentro del ser humano. Tal vez, necesita paz y no de nuestra soberbia”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Un ingrediente muy importante en la vida es la humildad. Es el sello de las grandes personas. Saber, no hace más importantes a unos de otros. Todos somos, con nuestras fortalezas y debilidades, parte de un enorme y grandioso equipo, llamado humanidad.
Sin duda, los grandes maestros que han transitado por éste mundo y son fuente de inspiración, han tenido como virtud la humildad. Siempre a favor del respeto a la dignidad humana y sin las cadenas del apego a los bienes materiales.
Y entrando en materia, es bueno ver servidores públicos que se distinguen por su sencillez. Por no marearse con los cargos públicos. Uno de éstos casos, es el de Joel Eugenio Flores, Director de Administración del Congreso del Estado.
Eugenio Flores posee una importante hoja de servicio. Ha ocupado espacios municipales y estatales. Sin olvidar, los de dirigencia en su partido y su llegada por vía de las urnas a la diputación local.
Goza de una buena amistad con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien es su jefe político. Eso no lo hace perder la brújula. Por el contrario, pone lo mejor de sí en sus tareas y siempre con el buen trato que sabe dar a la gente.
Bajo estos antecedentes, hoy que se habla de perfiles para otros espacios y la dirigencia estatal del PRI, creo que Joel Eugenio es un buen activo político. Tiene la estatura para nuevos retos. En tanto, sirve bien desde su actual trinchera.
También, quien viene trabajando con humildad, es el Subdirector Administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores. En el corto tiempo, creo que ha demostrado que sabe trabajar con eficiencia.
Bien se sabe, que el HMNG, es el mejor hospital del Estado. El mayormente certificado. Y Omar Salazar, desde su responsabilidad, ha venido contribuyente, para que la atención siga siendo de un magnifico nivel para las madres y los recién nacidos.
Omar Salazar es también un buen activo político, y lo reafirma haciendo bien su trabajo.
En tanto, en el ámbito municipal, quien hace un buen trabajo a ras de piso, en aras de que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, es el Secretario de Desarrollo Social de la Capital, Guillermo Reyes Villela.
Memo Villela, como se le conoce, mantiene una buena relación con la gente, y siempre con ese trato franco. Derecho. Como se debe de hablar. Con honestidad y de frente.
Por eso, goza de muchas amistades en las colonias de Chilpancingo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario