MEMORÁNDUM

*** Rompiendo los esquemas “tradicionales”.

Gerardo Ruano Cástulo
Ya tenía siete años. Como cada temporada de feria, fue llevado por su padre para que disfrutara de los juegos mecánicos. Al llegar, se dirigieron al carrusel. Los llamados caballitos ya le estaban esperando.

De inmediato se subió. El carrusel comenzó a girar. Siempre se le veía sonreír, pero ahora no era así. Su padre notó que la diversión no estaba presente. Que su hijo estaba aburrido.
Al bajar del mismo, su papá le abordó para preguntar: “¿Ya no te divierte el carrusel?”; el pequeño respondió: “Ya no papá. Quiero un poco más de acción y diversión”.
El señor comprendió algo. Su hijo había crecido. Se había cansado de dar vueltas en el mismo sitio. Por eso le dijo al pequeño: “Bien hijo, en la vida, caminar en un mismo círculo no te llevará a ninguna parte. Dejemos el carrusel”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Difícilmente, haciendo siempre lo mismo, pasarán cosas diferentes en la vida. Salirse del círculo, llamado zona de confort, cuesta. Y cuesta, porque los hábitos se arraigan con fuerza. No es una tarea fácil romper con creencias, paradigmas y vicios. 
Es bueno sentirse inconforme. Estoy convencido que son bienaventurados los insatisfechos, porque es de ellos el camino al éxito. Y es que, solamente alguien que se desea sacudir el conformismo, puede aspirar a lograr sus sueños.
Lo hemos dicho, hablar desde una posición cómoda siempre será más fácil. La diferencia siempre la hacen, quienes se ponen en acción. Bajo esa consideración, creo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, es un político de acción y al que le mueve el ver un estado mejor.
De entrada, con su actitud de trabajar de manera permanente e incansable, envía un buen mensaje a sus colaboradores y al pueblo de Guerrero. También es así, cuando su labor pasa por el cristal claro de la transparencia.
Ayer, por venia del Gobernador Héctor Astudillo, Los secretarios de despacho comenzaron a comparecer ante los diputados locales. No como un simple acto protocolario, sino con el fin de que todo se haga con total transparencia. Es un hecho, que el mandatario estatal sabe que si hay algo que ha lastimado mucho a su Estado, es la opacidad y corrupción. Ahí están el enorme boquete financiero, y con el proceso de investigación que se sigue a ex funcionarios.
Héctor Astudillo, el Gobernador de Guerrero, trabaja, para escribir páginas distintas en el estado. Se ve en el regreso de la vida institucional. En la relación con los actores políticos, económicos, sociales y culturales. Se aprecia en la obra pública que llega a todos los municipios. A todos.
Todo, en función, de quien siempre ha trabajado para no ser uno más del carrusel. 
TAMBIÉN, quien ha roto los esquemas, es el diputado local, Ignacio Basilio García. Ha sido así, porque es de los pocos servidores públicos, que puede caminar con la frente en alto, en virtud de entregar cuentas claras, de los cargos que ha ocupado.
Nacho Basilio, como se le conoce en el ámbito y en razón de su sencillez, tiene calidad moral y profesional, para decir a los alcaldes, que lejos de andar pensando en incrementar la carga de cobros a la gente, hagan más eficientes sus administraciones. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario