MEMORÁNDUM

*** Escuchar al corazón

Gerardo Ruano Cástulo
La señora va preocupada por la falta de dinero. En la tienda compra lo básico para comer. Da a la cajera el único billete que le queda. Le cobran y recibe el cambio. Al contar, se da cuenta que le dan de más.

Lejos de caer en la tentación, devuelve a la cajera el cambio para que lo revise. Al darse cuenta del error, agradece la devolución del dinero, porque a Ella se lo iban a descontar del salario.
Otra señora que ve el hecho, se acerca para felicitar a la señora y preguntarle: “¿Por qué lo hizo?”. Ella responde: “Porque escuché lo que me dijo el corazón”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Si bien es cierto, las emociones caen sobre el sistema digestivo, para bien o para mal. La estabilidad o inestabilidad espiritual reside en el corazón de las personas. Hacer el bien. Hacer lo correcto. Habla de personas que gozan de una mejor vida espiritual.
No es sencillo ser honesto. Decir la verdad. Pero siempre será el mejor camino. Esas prendas, hablan de la calidad humana de las personas. En ese sentido, se debe reconocer, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido muy puntual con la situación que se vive en la entidad; y especialmente en los municipios donde la violencia se resiente más.
Desde el primer día de gobierno, el tema de la seguridad es prioritario en su agenda. La comunicación con la federación ha sido permanente. Tan es así, que el gabinete de seguridad del país, ha estado en la entidad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en diferentes ocasiones.
Ante el presidente del país y la CONAGO, el mandatario estatal ha expuesto de manera puntual la situación que priva en la entidad. No es casual, que 5 municipios se encuentren en el programa especial de seguridad, enfocado a 50 municipios, donde la violencia tiene cifras alarmantes.
El Gobernador Héctor Astudillo ha sido honesto al hablar del tema de la inseguridad. Siempre ha actuado con suma responsabilidad. Hoy mismo, toma cartas en el asunto, con relación a los hechos suscitados el fin de semana. No se ignora la lucha cruenta que libran los grupos delincuenciales por el territorio. No hablamos de asuntos menores.
Ha habido capturas y golpes importantes a esos grupos. Y el gobernador, se ve con la voluntad de avanzar, en coordinación con la federación, para disminuir la incidencia de hechos violentos y reprobables.     
Es cierto, que la situación no es sencilla. Como también lo es, que el Gobernador Héctor Astudillo asume la responsabilidad en la materia, y nunca ha estado cruzado de brazos. Y en un tema tan delicado, se debe reconocer, que siempre ha hablado con la verdad. Hoy no es la excepción.
EN OTRO ÁMBITO, bien por el Secretario de Desarrollo Social de la capital, Guillermo Reyes Villela, quien cierra filas con el Instituto Nacional de los Adultos Mayores, a efecto de buscar más beneficios para éstos. En días recientes, se reunió con el Presidente de los Industriales de la masa y la tortilla, a efecto de buscar la forma de que los Adultos mayores reciban más apoyo alimentario.
Creo que Guillermo Reyes, sigue haciendo bien su chamba. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario