MEMORÁNDUM

*** Nuestra dignidad

Gerardo Ruano Cástulo
Camina rápido rumbo al trabajo. Le sale al encuentro un hombre mayor. Le dice que viene de lejos y necesita comer. Sin pensar saca unas monedas y se las entrega. El Adulto le agradece. Ambos se van en dirección contraria.

Aunque se resiste a pensar, en la mente surge una pregunta: “¿Realmente el hombre quiere el dinero para comer?”. Casi llega a la oficina, cuando recuerda que olvido unos documentos en el carro. Viene de regreso. En el recorrido, se vuelve a encontrar con el adulto mayor. Esta sentado en la banqueta, comiendo unos tacos. Al verle, le sonríe. Le hace una señal de agradecimiento. Y le invita a probar.
Pero no solamente eso, sino que a un lado de él, un niño en condición de calle, comiendo también de los tacos. “¿Es de tú familia?”, le pregunta. El adulto mayor le responde: “Si, al igual que tú. Todos somos personas de una misma familia”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
No tengo duda, que la situación actual es producto de haber olvidado que somos una misma familia, llamada humanidad. Puede más la ambición y la soberbia. Pueden más otros intereses. Así se entiende, cuando grupos de comunitarios son noticia, al enfrentarse entre ellos, en lugar de organizarse y cumplir con el objetivo noble de su supuesto surgimiento.
Muy lamentable la situación. Creo que todo apunta, a que el ejército tome cartas en el asunto. Al final del día, no es grato ver, como nos vemos como enemigos, en lugar de miembros de una misma familia.
DAR SU LUGAR y respetar la dignidad humana es importante. Eso lo saben algunos actores políticos y lo llevan a la práctica. Un ejemplo, es el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, quien sabe dar un magnifico trato a las personas.
No es fruto de la casualidad, que sea considerado el hombre de todas las confianzas del Gobernador Héctor Astudillo. Es así, porque Tulio Pérez Calvo es un político de trabajo. Es un político comprometido con la honestidad y la transparencia. Pero además, que tiene como sello personal, el trato jovial y atento con la gente.
En todos los cargos que ha ocupado, siempre ha entregado buenas cuentas. Tal vez no es el político de mucho recorrido por territorio, pero si uno de los más eficientes. Tal vez, por las responsabilidades que tiene, no sea de muchas luminarias, pero es de las personas más sensibles y que entienden perfectamente la visión del mandatario estatal.
No es, Tulio Pérez un político asistencialista, sino uno de visión y resultados. Por algo, está donde está.
POR CIERTO, quien mantiene un magnifico ritmo de trabajo, es el Líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien está al pendiente de todo lo que ocurre en las más de 60 secciones que tiene su sindicato, distribuidas por toda la entidad. Acude a los informes de los secretarios seccionales. 
Preside Asambleas de cambios de comité. Entrega tomas de nota. Encabeza gestiones de los trabajadores de Bachilleres. Se pone al frente, para pedir más garantías de seguridad para los trabajadores de la procuraduría. Planea con el Comité Central Ejecutivo lo que será su próximo informe. En suma, se le ve por todo el estado. 
Es un líder comprometido con sus bases y con lo que prometió desde su campaña: hacer realidad una gestión responsable.
Adolfo Calderón Nava, en virtud de ese trabajo, mantiene a un sindicato unido y fuerte. 
No es casual, que tenga buenos números de aceptación y aprobación de su gestión. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario