MEMORÁNDUM

*** La buena actitud se contagia

Gerardo Ruano Cástulo
Estaba admirando al Águila volar. Entonces, su papá le pregunta al pequeño: “¿Te gustaría tener alas?”. El pequeño le responde: “Sería algo fantástico. ¿Te imaginas papá? Poder ver todo desde arriba. Tocar las nubes. Estar en el cielo”.

El papá reafirma: “Si sería algo muy grandioso hijo”. Luego el niño pregunta: “¿Por qué no tenemos alas?”. El señor responde: “porque eso es para las aves. Los seres humanos tenemos algo más poderoso”.
“¿Qué es papá?”, pregunta el pequeño. “¡¡Tenemos la fuerza de la imaginación!!”; exclama su papá. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
En efecto. La materia prima más preciada se llama imaginación. De eso se alimenta la creatividad. Gracias a la imaginación, el hombre ha llegado a la luna y más allá. Gracias a la imaginación el ser humano ha hecho descubrimientos importantes e inventos de gran impacto.
¿Qué se necesita, para sacar provecho de ese gran tesoro llamado imaginación? El primer gran paso, es expandir la mente. Sacarla de la cerrazón. Quitarle de encima preocupaciones, angustias y ansiedades. Sacudirse las cosas que perturban. Sustraerse del ruido y entrar al mundo del silencio, que busca lo mejor dentro de nosotros.
ENTRANDO EN materia, creo que siempre hay cosas buenas de que platicar en Guerrero. Cosas que tal vez para algunos tengan poca relevancia, pero que tienen un gran mensaje, como es el caso de la inauguración de la terminal de la Estrella de Oro, Costera, en Acapulco, a la cual asistió el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
No solamente se trata de los beneficios y confort que representa para los usuarios de éste servicio; sino que la iniciativa privada confía en la actual gestión gubernamental. Tienen confianza en que el turismo seguirá llegando al puerto; y por ende, hay que brindarle una mejor atención.
Siempre lo he dicho. La buena vibra se contagia. Y creo que la actitud del Gobernador Héctor Astudillo ha venido impactado en la iniciativa privada. Y no podía ser de otra forma, cuando fluyen los recursos del gobierno para fortalecer el empleo e impulsar proyectos productivos. Cuando se apoya a la educación con becas de transporte. Cuando el Mandatario va a Chicago, para refrendar, en un momento clave de la historia, el respaldo de su gobierno a los Guerrerenses radicados allá; pero además, que su apoyo hoy se traduce en obras.
Cuando hay giras por todo el estado, en donde se inauguran obras, como ocurrió hace unos días en Coyuca de Catalán, municipio de la Tierra Caliente. Cuando se apoya a los empresarios, como se vio en Chilpancingo apenas, con un evento de magnifico nivel, que en principio fue posible, gracias a la liberación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde la mano del Gobernador fue determinante.
El punto es, que la iniciativa privada tiene razones para seguir invirtiendo en el estado. El Gobernador Héctor Astudillo da confianza y certidumbre, en virtud de su trabajo y los resultados.
POR CIERTO, otra persona que contagia una magnifica actitud, es el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien está a punto de llegar a sus tres años de gestión. Y lo hará, con un sindicato fuerte y unido.
Adolfo Calderón encabeza una gestión sindical con sello responsable y transparente. Con base a esas dos prendas, respalda su trabajo. Y de una forma muy especial, siempre con ese don de gente que le distingue. Un líder accesible, sensible y sumamente solidario. Creo, que es un político valioso que aporta para bien de Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario