OPINION

La nueva imagen del PRI

Por Manuel Tello Zapata
Luego de realizar una visita a nuestros paisanos que radican en la ciudad de Chicago EEUU, donde se reunió con presidentes de organizaciones, federaciones guerrerenses y miembros de Clubes Unidos medio oeste, a quienes les patentizó que no están solos ante los amagos que hace Donald Trumph, y que siempre contarán con el apoyo de su gobierno y del federal, sean del partido político que sean, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores retornó a nuestro país, para asistir en la Ciudad de México, a la sede de su partido el PRI.

En un gran ambiente, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tomó la protesta a los nuevos integrantes del VI Consejo Político Nacional del PRI, que aglutina a los políticos más importantes de cada Estado. En el evento se sintió un renacer para ese partido, porque el Presidente y todos los Consejeros han empuñado como bandera, la lucha contra la corrupción.
Fue Peña Nieto quien aseguró que en ese partido ya no hay cabida para la impunidad y no deben ser omisos ante quienes tienen un puesto público a través del PRI y quebrantan la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priísta y son casos que indignan y no se les debe tolerar. El Gobernador Astudillo Flores por su parte, coincidió con Peña Nieto en el sentido de que no se deben solapar actos de corrupción, algo que se está combatiendo en Guerrero. 
Con esta nueva imagen y empuñando la bandera de la lucha contra la corrupción, los priístas cobijaron bien al Presidente Peña Nieto y se espera que en verdad el PRI, ahora si sea un partido de transparencia y de mucho trabajo a favor del pueblo. En Guerrero el dirigente estatal José Parcero López está haciendo un trabajo permanente para reforzar la estructura de su partido y posiblemente en el próximo mes, arranque el proceso para elegir al nuevo dirigente estatal.
En este sentido, Parcero López aseguró que la elección se realizará en forma estatutaria y con la participación de los miembros del Consejo Político Estatal. El nuevo dirigente deberá ser un cuadro muy cercano al Gobernador Héctor Astudillo Flores, no a Manuel Añorve o René Juárez Cisneros. Tiene que contar con mucha experiencia en materia electoral por lo que se viene en el 2018, proceso que comenzará a mediados del  2016. La lucha contra la corrupción y las componendas en el PRI Guerrero, deberá comenzar con el cambio de dirigencia. 
OTRA MENTIRA DE LAS REDES. 
Debido a una más de las muchas mentiras que se publican en el Facebook por personas que actúan de mala fe, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, ha sido objeto de grandes burlas y críticas, porque alguien publicó que este funcionario dijo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, le ordenó que le dieran muerte a Raybel Jacobo de Almonte, jefe del grupo delincuencial “Los Tequileros”.
A decir verdad, no nos simpatiza mucho que digamos el Fiscal y en efecto, suele cometer errores al hacer declaraciones a los medios. Pero en este  caso, en ningún momento afirmó que el Gobernador le diera tal orden. En el video que aparece en las redes, Olea Peláez dice: “…Primero es el rescate de los secuestrados, luego le damos pa´abajo (al Tequilero) a este sujeto, o al mismo tiempo si se puede”.
El propio gobernador aclaró ayer en una entrevista radiofónica que el Fiscal no quiso decir que asesinarían al delincuente. En el argot policiaco “dar pa´abajo”, no significa asesinar, sino capturar y meterlo a la cárcel. Fueron los dirigentes de oposición quienes aprovecharon la coyuntura para atacar al Gobierno y al Fiscal, aunque como siempre, avientan la piedra sin saber primero como están las cosas en realidad. 
EL TRABAJO EN IGUALA.
De manera tajante, el Presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, aseguró en una reunión con los Comisarios de las comunidades integrantes de ese municipio, que todas las obras que se tramitaron y fueron aprobadas por el cabildo para este año, se van a realizar. “Si no es en este año, será a principios del próximo, pero con recursos del 2016”, indicó.
En esta primera reunión con el Consejo de Comisarios, el Doctor Herón Delgado anunció que se dará continuidad al trabajo que realizó el ahora Senador, Esteban Albarrán Mendoza y se construirán todas las obras que él anunció para este año. Ninguna de las obras para las comunidades se va a suspender. “Esteban Albarrán les dijo que se realizaría al menos una obra por año en cada comunidad y lo cumpliremos”, expuso el Alcalde.
Durante esta reunión celebrada en la comunidad de Santa Teresa, el Doctor Herón Delgado dio una muestra de madurez, institucionalidad y capacidad política, al reconocer y dar seguimiento a lo hecho y ofrecido por su antecesor, quien tuvo que solicitar licencia para asumir la Senaduría que dejó René Juárez Cisneros. 
MEJORES FUERZAS POLICIACAS.
Las fuerzas estatales de Seguridad, continúan dando golpes acertados en contra de la delincuencia organizada, logrando la detención de peligrosos delincuentes, especialmente en Acapulco y municipios de la Costa Grande como Zihuatanejo. En estas operaciones, la Fuerza Estatal ha liberado a personas secuestradas, recuperó más de veinte vehículos con reporte de robo, decomisó a delincuentes armas de grueso calibre y drogas de diversos tipos. 
La Fuerza Estatal está integrada actualmente por policías bien entrenados y capacitados, que cuentan con mejor equipamiento para que puedan enfrentarse a los sicarios de la delincuencia organizada con amplias posibilidades de éxito. El Secretario de Seguridad Pública, General Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, maneja con acierto los recursos de la dependencia, que no son muchos, destinándolos a la formación de policías de calidad y eso se está logrando. En el próximo año unos quinientos policías certificados, entrarán en operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario