MEMORÁNDUM

*** Dar siempre lo mejor

Gerardo Ruano Cástulo
El lugar estaba casi vacío. Solamente había unos cuantos espectadores. El Gerente de la empresa dio la orden de cancelar la función y devolver las entradas.

El teatro había ofrecido un espectáculo circense de gran calidad, pero al parecer, muchos no lo habían creído o les parecía indiferente. Entonces, la baja asistencia, había puesto de malas al Gerente.
Ya iba el anunciador a dar la noticia a los asistentes, cuando de pronto, los artistas llegaron para decir algo: “Creemos que la función se debe llevar a cabo”.
El Gerente, no muy convencido escuchó: “No debe pagarnos por la función de hoy. Lo haremos sin salario alguno”. Eso le arrancó una gran sonrisa, para después agregar: “será un ensayo en vivo”.
 “No”, le dijeron los artistas. “Será el mejor show que hayamos dado. Será el mejor, porque respetamos a quienes hoy han venido. Y porque ellos, les dirán a los de allá afuera, que vale la pena venir a ver nuestro trabajo.”. (Del taller de la Imaginación de Juan Francisco R.)
Está más que claro. El éxito llega cuando estás dispuesto a dar siempre lo mejor, sin importar la trinchera en la que te encuentres.
Creo que eso lo sabe el actual director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, Jorge Salgado Parra. Y debe ser así, porque en las trincheras donde se ha desempeñado, siempre ha puesto lo mejor de su esfuerzo. No se ha guardado nada.
No es casual, la buena fama e imagen que tiene ante la ciudadanía. Se lo ha ganado a pulso con trabajo y buenos resultados. En su paso por las diputaciones, local y federal, dejo un grato sabor de boca. Y hoy, desde el IEEJAG, vuelve a refrendar que es un político eficiente y con compromiso social. 
Jorge Salgado Parra, debe estar, entre los funcionarios estatales, que registran mayor y mejor productividad.
Ahí también. Dentro de los servidores públicos, que tampoco se guardan nada, se ubica el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien día a día, ratifica su compromiso de la gestión responsable que encabeza.
Adolfo Calderón es un político incansable. De manera permanente sostiene encuentros con las más de 60 secciones que conforman el sindicato. De la misma manera, toca puertas y encabeza las gestiones ante la parte patronal, buscando siempre acuerdos que generen más beneficios para la base trabajadora.
El líder estatal del SUSPEG se distingue por su gran calidad humana. La humildad es uno de sus mejores atributos. No es un político que guste de grandes luminarias. Sino más bien, de trabajo efectivo. De trato cercano con sus bases. De resultados tangibles.
No es casual, que Adolfo Calderón, en la ruta de sus tres años de gestión, llegue con un liderazgo fuerte. Ha puesto siempre todo.
Quien también, pone lo mejor de sí, y hoy muchos dan testimonio de esto, es el Secretario Particular del Gobernador, César Armenta Adame.
En un año de gestión, ha quedado de manifiesto su gran calidad como persona y político. Sin duda, uno de los mejores servidores públicos del gobierno Astudillista. En lo personal, creo que por esa misma razón, ya se le ubica en la ruta del 2018. 
Y hay argumentos para asegurar esto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario