Necesario que cubran el puesto de Mario Hernández Diego impulsor del turismo de cruceros

La muerte del señor Mario Hernández Diego Coordinador de Comité para recepción de Cruceros fue una gran pérdida para el sector turístico, por lo que esperemos que pronto haya quien tome su lugar en esta importante responsabilidad. 

Expresó lo anterior Jorge Ramírez, Presidente de la Unión de Comerciantes 23 de octubre A.C.dentro de los mercados de artesanías de Ixtapa y de Zihuatanejo.
Agregando que quien va a continuar el trabajo del señor Mario Hernández, no lo sabemos porque desde el momento de su deceso ya debió haberse tenido una persona que se encargue de promover el segmento tan importante como es el turismo de Cruceros.
Añadió que desafortunadamente no se si ahorita el comité de Cruceros que preside el Secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona tenga ya alguna propuesta para cubrir el puesto que quedó vacante tras la muerte  del señor Mario Hernández Diego.
Añadió que cubrir ese puesto es un paquete muy grande por ser una gran responsabilidad pero al final de cuentas alguien tiene que retomar esa responsabilidad pero también que sea una persona conocedora del segmento de turismo de cruceros, que también sea gran impulsor del turismo que llega a Zihuatanejo por vía maritima.
Dijo que a la fecha no se han escuchado nombres de personas que pudieran hacerse cargo de la comisión que desempeñaba con gran acierto el señor Mario Hernández Diego y que la responsabilidad de buscar el sustituto es de los tres niveles de gobierno.
Recalcó que Zihuatanejo debe recobrar o recuperar el turismo de cruceros que se ha perdido por varias razones, pero ahora debe tomarse en serio el tema de la recuperación del turismo de cruceros no es posible que Zihuatanejo se quede relegado en este segmento de turismo que es el de cruceros.
Recordó que el año pasado al volverse a reactivar el muelle llegaron dos cruceros y que esto marcaba el inicio de una nueva etapa para el turismo de cruceros y poco después se apagaron los ánimos porque a la fecha no se sabe nada acerca del este tipo de turismo y que ya es tiempo que se tome en cuenta a este puerto para que los encargados de la promoción turística vuelvan a tocar puertas ante las empresas navieras para que vuelvan otra vez los grandes barcos que nos traigan mucho turismo vía maritima.
Asimsmo reitero que hace un llamado no sólo por parte de los mercados de artesanías si no de todo el sector turístico para que de inmediato las autoridades de los tres niveles de gobierno que se pongan las pilas y retome las pláticas con las navieras y vuelvan a traer visitantes en esos grandes barcos porque ya es necesario levantar al puerto de Zihuatanejo en este segmento de turismo que es el de los cruceros, que es al final de cuentas la gallina de los huevos de oro porque ahorita asi como esta la grave situación económica es la gallina de los huevos de cobre para los prestadores de servicios al turismo los 365 días del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario