Noviembre mes de la salud reproductiva donde hombres y mujeres podrán operarse para no tener más hijos

En este mes de noviembre las parejas podrán someterse a intervenciones quirúrgicas para ya no procrear más hijos para lo cual el próximo 18 de noviembre se llevarán a cabo las vacectomias en el hombre y salpingoclasia en la mujer todo ello dentro del hospital general regional Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo.

De esta forma la Coordinación de salud de Zihuatanejo en coordinación con el hospital general de Este puerto, llevará a cabo una jornada Quirurgica de OTB (salpingoclasia) en mujeres y vacectomia en caballeros en dicho hospital el próximo 18 de noviembre en conmemoración de “Noviembre mes de la salud Reproductiva”.
Asi lo informo el Dr. Onasis Pinzón Oregon Coordinador de Salud estatal en este municipio de Zihuatanejo agregando que los requisitos para el estudio de laboratorio son: orden de laboratorio emitida por algún centro de salud, copia del INE y copia de la póliza del Seguro popular.
Añadió que mientras que los requisitos para someterse a la cirugia tanto en el hombre como en la mujer son: referencia médica, consentimiento informado, resultados del laboratorio, presentar copia del INE y copia de la póliza del Seguro popular, presentarse en ayuno y con tricotromia o sea rasurado de la región genital y abdominal.
Asimismo dijo que los y las interesadas deben presentarse a su centro de salud más cercano para realizar todos los trámites correspondientes antes del 10 de noviembre para mandar a realizar los estudios y programar la cirugía totalmente gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario