Presidente Gustavo García Bello incentiva la economía local


***Llega a Zihuatanejo “Gira del Emprendedor” del IGE.

Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de impulsar acciones que ayuden a fortalecer el desarrollo económico y social en Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello otorgó las facilidades necesarias para que el viernes se impartiera el curso taller “Gira del Emprendedor”, a través del cual el Instituto Guerrerense del Emprendedor ofreció a estudiantes del nivel superior información sobre la forma de acceder a créditos para iniciar o ampliar negocios.

En el acto inaugural de dicho curso, que tuvo lugar en la plaza principal del puerto, el director municipal de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, afirmó que una de las grandes prioridades en el gobierno que preside el alcalde García Bello, “es precisamente contribuir en todas las acciones que puedan coadyuvar e incentivar muestra economía local”.
Agregó que por ello, se convocó a los sectores que son un factor importante en la economía municipal para hacer extensivo el mencionado evento de capacitación, y que puedan aprovechar los beneficios que el mismo representa para los emprendedores del municipio y del estado.
La inauguración del curso-taller impartido en la unidad móvil de una institución crediticia que ha venido recorriendo el estado, estuvo a cargo del secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, quien con la representación del presidente Gustavo García Bello dirigió un mensaje motivador a estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
Ahí, el funcionario reflexionó que la educación financiera tiene muchas vertientes, lo que cada quien debe entender desde la perspectiva en que se encuentra.
“Zihuatanejo, Guerrero y México tienen necesariamente que atender la economía”, destacó Arzeta Serna, al tiempo de advertir que con el próximo cambio de gobierno en los Estados Unidos de Norteamérica se van a producir algunos cambios en la economía local, por lo que consideró imperativo estar preparados para hacer frente a lo que viene para nuestro país, que no será una situación aislada, aseguró.
Por parte del Instituto Guerrerense del Emprendedor asistió Rosa Guadalupe Farías Diego, quien agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal para que la Gira del Emprendedor pudiera llegar hasta Zihuatanejo.
Al referido evento también asistió la regidora de Hacienda, Graciela González Carlini; el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi; el director del ITCG, Alfonso Miguel Cruz, así como los dirigentes locales de la
 Canaco-Servytur y Canirac, Gustavo Espino Bravo y Rebeca Farías Salazar, respectivamente.

5 comentarios:

  1. el presidente queriendo estar presente en todos los eventos, mientras la delincuncia sigue en todo su apogeo, ahora en plena zona de ixtapa y a la luz del dia, asaltos y despojo de vehiculos enfrente de el casino y frente a casa bonita, ahora no solo se llevan el auto tambien despojan de sus pertenencias a los ocupantes y el sr. presidente? bien gracias haciendo lo mismo, solo que investido de autoridad al igual que todo su gabinete, por ejemplo: cuanto ganara el directos de catastro pedro acosta, que en un solo año de trabajo ya logro comprar tres autos, incluyendo una bmw, viaje a europa para la esposa e hija y cambiar de residencia de la puerta a ixtapa? si ha logrado aumentar la recaudacion del municipio en la misma medida que aumento su situacion economica, el mmunicipio debe tener mucho dinero en tesoreria, o no sr. presidente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena lectura de ambas situaciones. La delincuencia organizada + gobierno municipal como resultado la situacion al limite de nuestro querido Zihuatanejo.

      Borrar
  2. bueno habra que reconocer que por lo menos la economia de este director si se incentivo

    ResponderBorrar
  3. El gustANO debería incentivar la seguridad en el municipio y la economía por consecuencia mejora!

    ResponderBorrar
  4. ESTAMOS JODIDOS CON LA DELINCUENCIA,, Y LAS AUTORIDADES HACIENDOSE PENDEJOS CON EVENTOS CHAFAS PARA JUSTIFICAR SU ADMINISTRACION.
    ¡¡¡ YA BASTA !!! QUE LA POLICIA Y AUTORIDADES DETENGAN LA OLA DE DELINCUENCIA

    ResponderBorrar